POLIDEPORTIVO

Lo que el deporte se pierde esta semana por la pandemia“

Durante los próximos 7 días estaban previstas citas tan destacadas como los duelos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y la Europa League.

Lo que el deporte se pierde esta semana por la pandemia“

La pandemia del coronavirus tiene paralizada la competición deportiva en prácticamente el mundo entero y ha impedido que la semana que comienza este lunes se disputen citas tan destacadas como los duelos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y la Liga Europa, el Masters de golf, el Masters 1.000 de tenis de Montecarlo o la clásica ciclista París-Roubaix.

Si la competición futbolística hubiera seguido su curso natural esta semana habrían comenzado los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Liga Europa, y se disputaría el partido España-Moldavia de la fase de clasificación para el Europeo femenino.

La 'Champions' se interrumpió antes de que pudieran disputarse los cuatro últimos encuentros de vuelta de los octavos de final: Juventus-Lyon (0.1 en la ida), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern-Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1). Habían logrado el pase a cuartos una semana antes el Atalanta, el Leipzig, el Atlético de Madrid y el París Saint-Germain.

La pandemia también interrumpió la fase de ida de octavos de final de la Liga Europa, de la que no pudieron jugarse los partidos Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe. Los partidos de vuelta tenían que haberse disputadoel 19 de marzo.

También tendrían que jugarse el fin de semana que viene las jornadas trigésima primera y trigésima sexta, respectivamente, de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que acumulan ya cuatro fechas de aplazamiento por la pandemia.

En ciclismo este mismo lunes debería arrancar la Vuelta al País Vasco, cuyo final estaba previsto para el sábado 11. Para el día siguiente, el domingo 12, estaban programadas dos clásicas: la París-Roubaix, con el belga Philippe Gilbert defendiendo su victoria de la edición de 2019, y la Klasika Primavera de Amorebieta, cuyo último vencedor fue el año pasado el colombiano Carlos Betancur.

El mundo del deporte tampoco podría disputar de una de las citas más importantes del calendario golfístico: el Masters, que iba a jugarse de jueves a domingo en el majestuoso Augusta National (Georgia, EEUU), donde el estadounidense Tiger Woods ganó hace un año su decimoquinto grande.

El Masters, que se jugó por primera vez en 1934, con victoria del estadounidense Horton Smith, sólo se interrumpió una vez, entre 1943 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial. Sus organizadores están a la espera de programar una fecha para su disputa más adelante.

El domingo 12 también estaba previsto el comienzo del que iba a ser el tercer torneo Masters 1.000 del año, el de Montecarlo. Antes ya dejaron de disputarse los de Indian Wells y Miami, y también están aplazados los dos siguientes, los de Hamburgo y Roma. En el Principado iba a defender el título el italiano Fabio Fognini, que en 2019 puso fin a una racha de tres triunfos seguidos del español Rafa Nadal.