ATLETISMO

Los mundiales de ultramaratón, cancelados por el coronavirus

La IAU anunció este domingo la cancelación de su congreso y de los Campeonatos del Mundo, que debían disputarse el 12 de septiembre en los Países Bajos.

Los mundiales de ultramaratón, cancelados por el coronavirus
LUKAS SCHULZE EFE

La Asociación Internacional de Ultracorredores (IAU) anunció este domingo la cancelación de su congreso y de los Campeonatos del Mundo de 100 kilómetros, que debían disputarse el 12 de septiembre en los Países Bajos. A través de un comunicado, la asociación confirmó la cancelación de esos dos eventos, previstos en Winschoten, debido a la pandemia de COVID-19.

En esta situación, la organización entiende que "para los atletas resulta difícil poder entrenar", dadas las restricciones de desplazamiento impuestas por muchos gobiernos para tratar de doblar la curva de contagios.

Teniendo en cuenta el total de más de 64.000 fallecidos, "y aunque la situación sea mejor en septiembre", la IAU consideró necesario anteponer "la salud de los deportistas, oficiales y espectadores" y renunciar a la cita mundialista de septiembre dado que "la participación internacional caería considerablemente".