NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Joshua vs Pulev, aplazado

Matchroom anunció este viernes que cancela el combate entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev. No será el 20 de junio por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Anthony Joshua y Kubrat Pulev.

El boxeo mundial para hasta julio. La última pelea programada para antes era la que iba a enfrentar a Anthony Joshua (23-1, 21 KO) y Kubrat Pulev (28-1, 14 KO) por los Mundiales WBA, IBF y WBO del peso pesado. Se esperaba el 20 de junio en el Tottenham Stadium de Londres, pero no será así debido a la crisis del coronavirus. Matchroom había anunciado esta semana el aplazamiento de sus shows en Reino Unido en el mes de mayo, pero no se había pronunciado sobre el Joshua vs Pulev, algo que ha hecho este viernes a través de sus redes sociales.

"Confirmado: El #JoshuaPulev ha sido pospuesto. Actualmente estamos trabajando para una nueva fecha. La anunciaremos a su debido tiempo y continuaremos estudiando la posibilidad de organizar esta pelea en el estadio del Tottenham", apuntaron. El rumor sobre la cancelación ya llevaba varias semanas rondando, sobre todo desde que el propio Pulev lo había afirmado en su país. Además de la crisis sanitaria, el recinto podía ser un problema, ya que si la Premier League se alarga en el calendario para que se pueda completar la liga, el estadio no estaría libre.

Este viernes también se comenzó a hablar de los planes de futuro de Joshua. Su promotor, Eddie Hearn, reveló en la prensa británica que podría acelerar los acontecimientos. "Lo único positivo de esta pandemia es que los grandes combates no esperarán. Serán prioritarios", apuntó. Pulev y Fury comparten promotor, Bob Arum (es copromotor de Fury junto con Frank Warren), con lo que su intención es presionar para que Pulev acepte esperar y que Wilder, que tiene firmado por contrato una tercera pelea con Fury (en principio será en octubre), haga lo mismo con la promesa de enfrentarse al ganador. De momento son planes, lo único real es que el Joshua vs Pulev no será en junio.