NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Bárbara de las Heras, una sonrisa en urgencias de La Paz

Madrileña de 26 años, regresó la temporada anterior al WPT tras acabar medicina, y ahora está en la primera línea de lucha contra el coronavirus

MadridActualizado a
Bárbara de las Heras, una
sonrisa en urgencias de La Paz

Esta iba a ser la temporada de su reigreso en el World Padel Tour, que ya jugó la temporada anterior tras seis campañas alejadas del torneo profesional, y en esta de 2020 "había puesto mucho esfuerzo en una pretemporada muy exigente", comenta Bárbara de las Heras, una madrileña de 26 años que apacó el pádel "hace seis años" para dedicarse en exclusiva a sus estudios de Medicina. Acabó la carrera hace dos años, y ahora está cumpliendo su MIR en La Paz "en medicina física y rehabilitación", pero por necesidades "de lo que está pasando" se ha tenido que poner en la primera línea de batalla.

-¿Dónde está usted?

-Donde me toca. Trabajamos en turnos de mañana, tarde y noche, unas 60 horas semanales. Muchas veces estoy en la puerta de urgencias en el hospital La Paz de Madrid. Y claro, hay que poner buena cara a los pacientos, recibir con uina sonrisa a los enfermos y a sus acompañantes, y empatizar lo más que se pueda.

-¿Está llorando mucho?

-Pues...hay lágrimas de dos maneras: las de emoción, cuando damos el alta a muchos enfermos, si se ven; las otras no, porque esas me las retengo como puedo, claro.

-¿Cómo se trabaja con tanto medo?

-Miedo por mi no tengo. Un poco por mis padres y mi tía, que también son saniritarios, y mayores que yo. Lo que sí tengo es preocupación por los pacientes, por su estado, por atendereles lo mejor posible.

Bárbara se ha entrenado desde el inico del año en el pabellón del Duet de Las Rozas "porque esta temporada tenía buenas expectativas, y de hecho hice un buen inicio de la temporada en el Master de Marbella". Pero ahora esta joven médico está centrada "en colaborar por ayudar a salir adelante de esta pandemia". El pádel, con el WPT recolocando su calendario, tendrá que esperar.