HÍPICA

El Gran Premio de saltos de Madrid no será en mayo

La edición, que será la ciento diez de su historia, trata de encontrar otras fechas en el calendario internacional

El Gran Premio de saltos de Madrid no será en mayo

La organización del concurso de saltos de Madrid en primavera, y que tradicionalmente se celebra en el Cub de Campo, ha remetido hoy un comunicado con el que aplaza la fecha de este torneo internacional, a la vez que trata de encontrar una fecha que encaje dentro del calendario ya establecido por la Federación Internacional: "A tenor de la crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo y siguiendo las instrucciones del Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, El Club de Campo Villa de Madrid y Oxer Sport, hemos decidido posponer la 110ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid previsto del 15 al 17 de mayo y perteneciente al Longines Global Champions Tour".

Según la nota, "en coordinación con el tour, hemos solicitado nuevas fechas a la Real Federación Hípica Española y a la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Ambas federaciones están trabajando contrarreloj para reorganizar el calendario 2020 y esperamos tener la confirmación oficial de la nueva fecha durante las próximas semanas".

"Para el CCVM y Oxer Sport lo más importante es estos momentos es garantizar la salud de los deportistas, caballos, trabajadores, público y personas relacionadas con el evento. No obstante, continuaremos trabajando para asegurar la celebración de la mejor y más longeva competición internacional de Madrid", sostienen los organizadores.

El Gran Premio de Madrid viene a reunir más de 250 caballos de primer nivel internacional que participan en las pruebas que se desarrollan a lo largo de los tres días del programa