FOTO FINISH

Las 'Fotos Finish' del mes de marzo

Recopilamos todas las espectaculares imágenes que Diario As ha publicado a lo largo de todo el mes de marzo en su contraportada de papel.

  • El Circuito Mundial de SailGP celebró su primera prueba en Sídney luciendo los espectaculares catamaranes F50 (15 metros de eslora) que vuelan sobre foils (alerones) a casi 100 km/h. España acabó la cita cuarta. Ganó Gran Bretaña.

    La Fórmula 1 del mar tomó Sídney

    El Circuito Mundial de SailGP celebró su primera prueba en Sídney luciendo los espectaculares catamaranes F50 (15 metros de eslora) que vuelan sobre foils (alerones) a casi 100 km/h. España acabó la cita cuarta. Ganó Gran Bretaña.

    FOTO: Mark Evans (Getty Images)

    1 / 30

  • Óscar de la Hoya, excampeón mundial de boxeo y promotor, también está muy pendiente del fútbol ya que tiene una participación en el Houston Dynamo de la Major League Soccer. Antes del primer partido de la temporada, ante Los Angeles Galaxy, no usó una pistola para marcar el comienzo como se hace en otros deportes. Usó un cañón.

    De la Hoya cambia el pistoletazo por un cañonazo

    Óscar de la Hoya, excampeón mundial de boxeo y promotor, también está muy pendiente del fútbol ya que tiene una participación en el Houston Dynamo de la Major League Soccer. Antes del primer partido de la temporada, ante Los Angeles Galaxy, no usó una pistola para marcar el comienzo como se hace en otros deportes. Usó un cañón.

    FOTO: Bob Levey (AFP)

    2 / 30

  • Juan Lebrón y Bea González  presentaron el Máster de Marbella con el que se abre en el la temporada del pádel profesional (WPT). Los dos meses de vacaciones han sido tan intensos y con tantos intercambios entre las parejas que los resultados que se produzcan en el pabellón San Pedro de Alcantara son una incógnita.

    El WPT echa a andar con el Máster de Marbella

    Juan Lebrón y Bea González presentaron el Máster de Marbella con el que se abre en el la temporada del pádel profesional (WPT). Los dos meses de vacaciones han sido tan intensos y con tantos intercambios entre las parejas que los resultados que se produzcan en el pabellón San Pedro de Alcantara son una incógnita.

    FOTO: APZ (EFE)

    3 / 30

  • El fútbol femenino no para de crecer y eso implica que las grandes marcas comerciales quieran vincularse al mismo. La última gran corporación ha sido Mattel, que no ha dudado en dar una identidad futbolística a la Barbie y para ello se fijó en Amadine Henry, centrocampista del Lyon que posa divertida con la muñeca.

    Barbie también juega al fútbol

    El fútbol femenino no para de crecer y eso implica que las grandes marcas comerciales quieran vincularse al mismo. La última gran corporación ha sido Mattel, que no ha dudado en dar una identidad futbolística a la Barbie y para ello se fijó en Amadine Henry, centrocampista del Lyon que posa divertida con la muñeca.

    FOTO: PHILIPPE DESMAZES (AFP)

    4 / 30

  • La UEFA, en uno de sus actos de promoción de la Eurocopa 2020, ha colocado una jaula de Panna en San Petersburgo. Este juego tiene varias modalidades y no en todas marcar gol es lo más importante. Sobre todo se prioriza el regate y, en especial, el caño al rival en un uno contra uno muy divertido.

    Panna, el juego de fútbol que llega a San Petersburgo

    La UEFA, en uno de sus actos de promoción de la Eurocopa 2020, ha colocado una jaula de Panna en San Petersburgo. Este juego tiene varias modalidades y no en todas marcar gol es lo más importante. Sobre todo se prioriza el regate y, en especial, el caño al rival en un uno contra uno muy divertido.

    FOTO: ANATOLY MALTSEV (EFE)

    5 / 30

  • Hay países donde es más difícil ser mujer. Y más ser mujer-deportista. Como Pakistán. Pero Shahnaz Kamal Khan es uno de los ejemplos de que cada vez se gana más terreno. Incluso sobre un ring. Ella ejerce como entrenadora de boxeo y en sus clases también hay niñas. Inspiración antes del Día de la Mujer.

    Mujer, deportista y entrenadora de boxeo en Pakistán

    Hay países donde es más difícil ser mujer. Y más ser mujer-deportista. Como Pakistán. Pero Shahnaz Kamal Khan es uno de los ejemplos de que cada vez se gana más terreno. Incluso sobre un ring. Ella ejerce como entrenadora de boxeo y en sus clases también hay niñas. Inspiración antes del Día de la Mujer.

    FOTO: FAYAZ AZIZ (REUTERS)

    6 / 30

  • Melbourne acoge el tradicional Momba Masters de esquí náutico. El río Yarra sirve de perfecto escenario para las espectaculares y cada vez más afinadas trazadas de los esquiadores. En la imagen el británico Ben Turp gestiona su carrera con maestría dejando una inmensa ola a sus espaldas.

    El espectáculo del esquí náutico en el río Yarra

    Melbourne acoge el tradicional Momba Masters de esquí náutico. El río Yarra sirve de perfecto escenario para las espectaculares y cada vez más afinadas trazadas de los esquiadores. En la imagen el británico Ben Turp gestiona su carrera con maestría dejando una inmensa ola a sus espaldas.

    FOTO: WILLIAM WEST (AFP)

    7 / 30

  • Ronaldinho está viviendo días muy duros. Tras ser detenido por intentar entrar en Paraguay con documentación falsa, tuvo que comparecer esposado ante la jueza Clara Ruiz Díaz, que debía dictaminar si el exjugador brasileño debía permanecer detenido. Su imagen es la de todo un ídolo caído.

    Ronaldinho, un ídolo caído esposado para ir a declarar

    Ronaldinho está viviendo días muy duros. Tras ser detenido por intentar entrar en Paraguay con documentación falsa, tuvo que comparecer esposado ante la jueza Clara Ruiz Díaz, que debía dictaminar si el exjugador brasileño debía permanecer detenido. Su imagen es la de todo un ídolo caído.

    FOTO: NORBERTO DUARTE (AFP)

    8 / 30

  • Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en los prolegómenos del encuentro ante el Granada, los jugadores del Levante saltaron al césped del Ciutat de Valencia con las camisetas serigrafiadas de las futbolistas del equipo femenino del club granota, para homenajear a sus compañeras y a todas las mujeres.

    El Levante se suma a la reivindicación

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en los prolegómenos del encuentro ante el Granada, los jugadores del Levante saltaron al césped del Ciutat de Valencia con las camisetas serigrafiadas de las futbolistas del equipo femenino del club granota, para homenajear a sus compañeras y a todas las mujeres.

    FOTO: Biel Aliño (EFE)

    9 / 30

  • La selección femenina de Australia se proclamó campeona del mundo de cricket en la modalidad T20 tras superar a la India en la final. El encuentro, disputado en Melbourne ante 86.714 espectadores, se convirtió en el evento deportivo femenino con más asistentes en la historia del país. La cantante Katy Perry participó en la celebración.

    Kate Perry celebra el éxito del cricket autraliano

    La selección femenina de Australia se proclamó campeona del mundo de cricket en la modalidad T20 tras superar a la India en la final. El encuentro, disputado en Melbourne ante 86.714 espectadores, se convirtió en el evento deportivo femenino con más asistentes en la historia del país. La cantante Katy Perry participó en la celebración.

    FOTO: Cameron Spencer (Getty Images)

    10 / 30

  • Comenzaron las prestigiosas carreras de Cheltenham, el mayor festival de carreras de obstáculos del mundo que se disputan desde 1860. Para un inglés es más importante que el Grand National. Más de 100.000 personas abarrotan sus gradas cada día del festival. La Gold Cup es la prueba reina con 5.331 metros y 22 vallas.

    Cheltenham vibra con su festival de carreras de caballos

    Comenzaron las prestigiosas carreras de Cheltenham, el mayor festival de carreras de obstáculos del mundo que se disputan desde 1860. Para un inglés es más importante que el Grand National. Más de 100.000 personas abarrotan sus gradas cada día del festival. La Gold Cup es la prueba reina con 5.331 metros y 22 vallas.

    FOTO: Dan Mullan (Getty Images)

    11 / 30

  • Benny the Bull, la mascota de los Chicago Bulls y una de las más queridas en la NBA, se presentó con un bote de jabón para luchar contra el coronavirus en el último partido de la franquicia de Illinois contra Cleveland Cavaliers.

    Benny ‘the Bull’, contra el coronavirus

    Benny the Bull, la mascota de los Chicago Bulls y una de las más queridas en la NBA, se presentó con un bote de jabón para luchar contra el coronavirus en el último partido de la franquicia de Illinois contra Cleveland Cavaliers.

    FOTO: JONATHAN DANIEL (AFP)

    12 / 30

  • El festival de Cheltenham sigue celebrándose estos días, con gel de mano en todos los rincones del hipódromo pero sin suspenderse. Se celebra desde 1860. En la prueba reina, la Gold Cup, el favorito es Al Boum Photo, ganador el año pasado. El último caballo que dobló victoria fue Best Mate, vencedor en 2002, 03 y 04.

    Al Boum Photo’, favorito en la Gold Cup de Cheltenham

    El festival de Cheltenham sigue celebrándose estos días, con gel de mano en todos los rincones del hipódromo pero sin suspenderse. Se celebra desde 1860. En la prueba reina, la Gold Cup, el favorito es Al Boum Photo, ganador el año pasado. El último caballo que dobló victoria fue Best Mate, vencedor en 2002, 03 y 04.

    FOTO: Simon Cooper (PA Images)

    13 / 30

  • Londres. El promotor Eddie Hearn (izquierda) y el boxeador Dereck Chisora, chocan puños  tras la rueda de prensa de presentación del combate del inglés contra el ucraniano Olek Usyk. Chisora se presentó con guantes para evitar contagios.

    Choque de puños contra el coronavirus en Londres

    Londres. El promotor Eddie Hearn (izquierda) y el boxeador Dereck Chisora, chocan puños tras la rueda de prensa de presentación del combate del inglés contra el ucraniano Olek Usyk. Chisora se presentó con guantes para evitar contagios.

    FOTO: ANDREW COULDRIDGE (Action Images via Reuters)

    14 / 30

  • En tiempos de coronavirus, la imagen de este escocés ataviado con el tradicional kilt a las puertas del Principality Stadium de Cardiff, donde debía disputarse el Gales-Escocia del Seis Naciones finalmente aplazado, es la de todos los seguidores que se han quedado huérfanos de competiciones deportivas estos días.

    La soledad del aficionado al deporte por la pandemia

    En tiempos de coronavirus, la imagen de este escocés ataviado con el tradicional kilt a las puertas del Principality Stadium de Cardiff, donde debía disputarse el Gales-Escocia del Seis Naciones finalmente aplazado, es la de todos los seguidores que se han quedado huérfanos de competiciones deportivas estos días.

    FOTO: GEOFF CADDICK (AFP)

    15 / 30

  • Los jugadores de Gremio saltaron al campo con mascarillas en la boca como señal de protesta contra la directiva, que les obligó a disputar el partido que les enfrentaba a Sao Luiz en medio de la pandemia por el coronavirus. El encuentro, que se jugó a puerta cerrada, terminó con la victoria del equipo de Porto Alegre (3-2).

    Mascarillas como señal de protesta

    Los jugadores de Gremio saltaron al campo con mascarillas en la boca como señal de protesta contra la directiva, que les obligó a disputar el partido que les enfrentaba a Sao Luiz en medio de la pandemia por el coronavirus. El encuentro, que se jugó a puerta cerrada, terminó con la victoria del equipo de Porto Alegre (3-2).

    FOTO: Lucas Uebel (Getty Images)

    16 / 30

  • La imagen corresponde a la tensión de los jockeys participantes en una prueba en Laurel Park, Estados Unidos, debido a que les comunicaron que iban a competir a puerta cerrada. Todo Maryland ha decretado el cierre o la ausencia de público en las actividades deportivas hasta nueva orden por la pandemia de coronavirus.

    La preocupación de los deportistas ante el coronavirus

    La imagen corresponde a la tensión de los jockeys participantes en una prueba en Laurel Park, Estados Unidos, debido a que les comunicaron que iban a competir a puerta cerrada. Todo Maryland ha decretado el cierre o la ausencia de público en las actividades deportivas hasta nueva orden por la pandemia de coronavirus.

    FOTO: Patrick Smith (AFP)

    17 / 30

  • Frente al coronavirus, tecnología. Eddie Abney y su esposa, Michelle, interactúan con sus alumnos del gimnasio Method MMA en Maryland (Estados Unidos), que ha tenido que cerrar sus puertas por el COVID-19. Por allí pasan más de cien personas seis días a la semana. Ahora, sólo les queda dar clases por ordenador.

    Una ventana a las artes marciales a través del ordenador

    Frente al coronavirus, tecnología. Eddie Abney y su esposa, Michelle, interactúan con sus alumnos del gimnasio Method MMA en Maryland (Estados Unidos), que ha tenido que cerrar sus puertas por el COVID-19. Por allí pasan más de cien personas seis días a la semana. Ahora, sólo les queda dar clases por ordenador.

    FOTO: Patrick Smith (AFP)

    18 / 30

  • Colombia también ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas como medida de prevención contra el avance del coronavirus. Piscinas como las de la imagen, un centro acuático de Medellín, sólo son frecuentadas por personal de limpieza, en este caso buzos, que llevan a cabo tareas de desinfección en suelo y paredes.

    Limpieza bajo el agua tras el cierre por el coronavirus

    Colombia también ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas como medida de prevención contra el avance del coronavirus. Piscinas como las de la imagen, un centro acuático de Medellín, sólo son frecuentadas por personal de limpieza, en este caso buzos, que llevan a cabo tareas de desinfección en suelo y paredes.

    FOTO: JOAQUIN SARMIENTO (AFP)

    19 / 30

  • Los estudiantes de una escuela de la ciudad de Koto Ariake participan en una conferencia especial sobre los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y sus banderas nacionales. El deporte siempre ha sido una forma divertida y rápida de aprender geografía.

    Tiempo de aprenderse todas las banderas

    Los estudiantes de una escuela de la ciudad de Koto Ariake participan en una conferencia especial sobre los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y sus banderas nacionales. El deporte siempre ha sido una forma divertida y rápida de aprender geografía.

    FOTO: JU-MIN PARK (REUTERS)

    20 / 30

  • Un surfista participa en un evento deportivo ataviado con un traje protector en reconocimiento y apoyo a las personas que trabajan en la lucha contra el coronavirus COVID-19. La prueba, denominada Secuestro de un témpano de hielo, marca el comienzo de la temporada de paddle surf en Vladivostok, Rusia.

    Paddle surf con traje protector como muestra de apoyo

    Un surfista participa en un evento deportivo ataviado con un traje protector en reconocimiento y apoyo a las personas que trabajan en la lucha contra el coronavirus COVID-19. La prueba, denominada Secuestro de un témpano de hielo, marca el comienzo de la temporada de paddle surf en Vladivostok, Rusia.

    FOTO: STRINGER (REUTERS)

    21 / 30

  • El Parkour, actividad que consiste en salvar obstáculos urbanos y que tiene una creciente implantación entre la juventud, es una de las actividades que todavía se pueden ver en Londres, ciudad que no vive bajo un estado de confinamiento. En la imagen lo practica Luke Horner, de 15 años, tras el cierre de su escuela.

    Parkour en Londres en tiempos del coronavirus

    El Parkour, actividad que consiste en salvar obstáculos urbanos y que tiene una creciente implantación entre la juventud, es una de las actividades que todavía se pueden ver en Londres, ciudad que no vive bajo un estado de confinamiento. En la imagen lo practica Luke Horner, de 15 años, tras el cierre de su escuela.

    FOTO: FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

    22 / 30

  • El coronavirus se cobró otra víctima deportiva. En Emiratos Árabes Unidos se decidió posponer la Dubai Horse Racing, la carrera de un día de purasangres que mejores premios reparte. En 2015 los ganadores se llevaron un total de 10 millones de dólares. En la imagen, el hipódromo de Meydan, vacío tras el aplazamiento.

    Dubái aplaza la carrera que más premios reparte

    El coronavirus se cobró otra víctima deportiva. En Emiratos Árabes Unidos se decidió posponer la Dubai Horse Racing, la carrera de un día de purasangres que mejores premios reparte. En 2015 los ganadores se llevaron un total de 10 millones de dólares. En la imagen, el hipódromo de Meydan, vacío tras el aplazamiento.

    FOTO: KARIM SAHIB (AFP)

    23 / 30

  • El gimnasta alemán Marcel Nguyen continuaba con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el jardín de su madre, en Unterhaching, Alemania. Al haber sido cancelados todos los eventos deportivos en el país germano a causa del COVID-19, los deportistas se ven obligados a agudizar el ingenio para seguir con su día a día.

    Entrenamiento en el jardín de casa con vistas a Tokio

    El gimnasta alemán Marcel Nguyen continuaba con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el jardín de su madre, en Unterhaching, Alemania. Al haber sido cancelados todos los eventos deportivos en el país germano a causa del COVID-19, los deportistas se ven obligados a agudizar el ingenio para seguir con su día a día.

    FOTO: Matthias Hangst (Bongarts/Getty Images)

    24 / 30

  • Los integrantes del equipo estadounidense de eslalon se entrenanaban en Maryland (Estados Unidos) realizando pruebas cronometradas a lo largo del río Potomac. Se preparaban así para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que se conociera el aplazamiento de la gran cita. Tendrán que esperar.

    Con la mira puesta ya en Tokio un año más tarde

    Los integrantes del equipo estadounidense de eslalon se entrenanaban en Maryland (Estados Unidos) realizando pruebas cronometradas a lo largo del río Potomac. Se preparaban así para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que se conociera el aplazamiento de la gran cita. Tendrán que esperar.

    FOTO: TOM BRENNER (REUTERS)

    25 / 30

  • El jugador de la selección brasileña de voleibol y del Sada Cruzeiro Evandro Guerra juega con su perro, Vida, mientras se entrena en la cocina de su casa, en Belo Horizonte, al sureste de Brasil. La crisis del coronavirus ha provocado la cancelación de eventos deportivos y el cierre de los centros de entrenamiento del país.

    Cualquier sitio es bueno para entrenarse en casa

    El jugador de la selección brasileña de voleibol y del Sada Cruzeiro Evandro Guerra juega con su perro, Vida, mientras se entrena en la cocina de su casa, en Belo Horizonte, al sureste de Brasil. La crisis del coronavirus ha provocado la cancelación de eventos deportivos y el cierre de los centros de entrenamiento del país.

    FOTO: Pedro Vilela (Getty Images)

    26 / 30

  • Jamie Benedik, profesor de acondicionamiento en West Islip (Nueva York), no quiso dejar tirados a sus alumnos por el cierre de los tres gimnasios para prevenir la expansión del coronavirus en su área. Ni corto ni perezoso, guardando las distancias y dado que el ejercio al aire libre no está prohibido, convocó una clase en plena calle.

    Clases en la calle y con distancia en Estados Unidos

    Jamie Benedik, profesor de acondicionamiento en West Islip (Nueva York), no quiso dejar tirados a sus alumnos por el cierre de los tres gimnasios para prevenir la expansión del coronavirus en su área. Ni corto ni perezoso, guardando las distancias y dado que el ejercio al aire libre no está prohibido, convocó una clase en plena calle.

    FOTO: AL BELLO (AFP)

    27 / 30

  • El estadio municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Estadio Pacaembú al estar situado en este popular barrio de Sao Paulo (Brasil), se ha convertido  en un hospital de campaña para atender a los numerosos habitantes contagiados por el virus COVID-19. Sao Paulo declaró la cuarentena el día 24.

    El estadio Pacaembú, convertido en hospital de campaña

    El estadio municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Estadio Pacaembú al estar situado en este popular barrio de Sao Paulo (Brasil), se ha convertido en un hospital de campaña para atender a los numerosos habitantes contagiados por el virus COVID-19. Sao Paulo declaró la cuarentena el día 24.

    FOTO: Zuma/Dario Oliveira / SplashNews (GTRES)

    28 / 30

  • Cristiano Ronaldo está desde el pasado día 4 en Funchal, a donde fue a ver a su madre, que sufrió un ictus del que se está recuperando. El crack ha aprovechado que el confinamiento no es tan severo en Portugal como en Italia y España y ayer salió a dar un paseo con sus hijos y su compañera, Georgina, eso sí manteniendo las distancias.

    Cristiano, de paseo con sus hijos en Funchal

    Cristiano Ronaldo está desde el pasado día 4 en Funchal, a donde fue a ver a su madre, que sufrió un ictus del que se está recuperando. El crack ha aprovechado que el confinamiento no es tan severo en Portugal como en Italia y España y ayer salió a dar un paseo con sus hijos y su compañera, Georgina, eso sí manteniendo las distancias.

    FOTO: HELDER SANTOS (AFP)

    29 / 30

  • El buceador Kristian Maki-Jussila, de 37 años, nada bajo una capa de hielo, equipado sólo con un bañador, en un lago próximo a Vaasa, Finlandia. El 21 de marzo, Maki-Jussila estableció un nuevo récord del mundo no oficial de apnea de natación a distancia, con un registro de 101 metros en las gélidas aguas de un lago finlandés.

    Récord mundial de apnea bajo un lago helado

    El buceador Kristian Maki-Jussila, de 37 años, nada bajo una capa de hielo, equipado sólo con un bañador, en un lago próximo a Vaasa, Finlandia. El 21 de marzo, Maki-Jussila estableció un nuevo récord del mundo no oficial de apnea de natación a distancia, con un registro de 101 metros en las gélidas aguas de un lago finlandés.

    FOTO: OLIVIER MORIN (AFP)

    30 / 30

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.