Fallece Corones, el nadador más rápido a los 100 años
El australiano fue el primer nadador en bajar del minuto en los 50 libre con 100 años. Nació el año de la gripe española (1918) y se fue en el del Covid-19.


George Corones murió el pasado jueves a los 101 años (el día 6 de abril cumplía 102) en Australia por causas naturales. Debido a las medidas de prevención provocadas por el Covid-19, al igual que en España su funeral se ha celebrado en la más absoluta intimidad, y un extenso comunicado de su club, el Queensland Master Swimming, lamentó su pérdida. “Fuiste una inspiración para todos. Siempre recordaremos tu historia de vida”. La familia colgará a través de la web de ese club un vídeo donde sus amigos y seguidores podrán ver el sepelio y colgar sus mensajes de despedida.
Noticias relacionadas
La historia de Corones es atípica, ejemplo de que el deporte es una forma de vida que no entiende de edades y que nunca es tarde para pasar al libro de los récords. La fama le llegó a Corones dos meses antes de cumplir 100 años, cuando batió el récord del mundo de 50 libre entre 100 y 104 años. Nunca antes un nadador había bajado del minuto en esta distancia. Su registro, 56.12, era 35 segundos mejor que el anterior, un dato que explica la magnitud de su marca. Su historia recorrió el mundo.
Un mundo que Corones vio por primera vez en 1918, curiosamente un año de otra pandemia que golpeó con mayor violencia, la denominada gripe española, que causó la muerte a aproximadamente 50 millones de personas. En la década de los 30, Corones fue nadador pero sin demasiado reconocimiento. La Segunda Guerra Mundial le interrumpió la carrera. Dejó en el olvidó su deporte hasta que se reenganchó con 80 años “para hacer algo de deporte”. Desde entonces, se entrenaba tres veces a la semana y pasaba su tiempo libre en el gimnasio. Recuperó su técnica y pronto empezó a despuntar en las categorías máster.

