NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los semifinalistas españoles de la Challenge Cup, en ERTEs

Tanto el Granollers como el Aula de Valladolid han presentado sus Regulaciones Temporales y ven lejos la Final Four en junio

MadridActualizado a
Los semifinalistas españoles de
la Challenge Cup, en ERTEs

El Granollers, para todas las secciones del club, y el Aula Valladolid, los dos equipos españoles clasificados para las semifinales europeas de la Challenge Cup femenina, han presentado expedientes temporales de regulación de empleo ante la situación actual de paralización absoluta de la actividad deportiva, y ambos clubes se mantienen a la espera de las decisiones que deben tomar tanto la Federación Española como la EHF.

De un lado la Europea ha propuesto una solución a los cuatro semifinalistas de la Challenge: de los cuatro partidos que restan, semifinales y final a ida y vuelta, jugar el torneo en una especie de Final Four a dos partidos en el mes de junio (20 y 21), con los que el Aula y el Granollers jugarían una de las dos semifinales y el Lokomotiva croata y el Naisa Nis serbio la otra. Esa fase final no será en la sede de ninguno de los semifinalistas. Pero el Aula y el Granollers, además, están la espera de saber qué decisión tomará la Fedración Española acerca la competición local, sin visos de que se recupere aunque se mantiene la incertidumbre. En esa situación la lateral zurda uruguaya Iara Grosso regresa a su país tras llegar a un acuerdo para su salida con el club vallisoletano.

Mientras tanto el resto de los equipos de la Liga Iberdrola mantiene un mínimo de actividad, y el Zuazo ha anunciado la renovación de contrato por una temporada más de su entrenador Joseba Rodriguez tras dos campañas ya en el cuadro de Barakaldo, mientras que el Rincón de Málaga amplía el contrato de la brasileña Isabel Medeiros, la cuarta renovación tras los de Sole López, Estela Doiro y la argentina Rocío Campigli.