BALONMANO | SELECCIÓN FEMENINA

Flores: "La EHF debe aplazar ya las fechas del Preeuropeo"

El médico de las Guerreras estima que "si no hay competición no se puede jugar", y que para volver a la nornalidad "se necesita tiempo"

César Flores

Con los Juegos Olímpicos aplazados hasta el 2021, con el Preolímpico de Lliria retrasado hasta nueva orden de la IHF, todo parece tranquilo en el balonmano femenino, aunque el médico de las Guerreras, César Flores, traumatólogo de la Clínica CEMTRO dfe Madrid, apunta que "aún están vigentes las fechas de los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa femenino de diciembre, y España tiene dos encuentros en junio con los Países Bajos, en casa y fiera, entre los dos finalistas del último Mundial". Y Flores señala que "ya es el momento de que la Europea (EHF) los cancele, y cuando se pueda se recupere la normalidad".

"En esta situación, de que no se no puede entrenar, tampoco se podrá jugar en un tiempo, para que las jugadoras no se rompan", explica el médico de las Guerreras, que se mantiene en contacto con las chicas que tiene Carlos Viver en su agenda para los partidos de la Selección. "Somos prácticos y vemos la parte positiva: vamos a poder recuperar a muchas jugadoras de pequeñas lesiones", señala optimista. "Otra fortuna es que casi todas las internacionales están ahora mismo en España", salvo tres (al menos hasta esta semana), Carmen Martín (Suecia), Almudena Rodríguez (Alemania) y Alicia Fernández, "porque tuvo la desgracia de venir a Esàña a recuperarse, y cuando ya estaba bien la llamó su club, en Rumanía, para verla, y estando allí cayó la que tenemos encima", explica el médico.

Respecto al trabajo fisico es consciente de que "las jugadoras hacen lo que pueden para mantener el nivel, pero no podemos pensar que todas van a tener en sus casas cintas elásticas, o bicicletas, o lugares donde puedan hacer esfuerzos. Por eso será necesario y tiempo para recuoerar la forma antes de competir al nivel de medirse a equipos de gran calidad".