NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

"ADESP será un agente activo para superar este desafío"

La directiva de la Aaociación del Deporte Español se solidariza con los afectados del coronavirus, apoya las medidas del Gobierno y se volcará para salir adelante

Actualizado a
"ADESP será un agente activo para superar este desafío"
Jesús DigesEFE

La Junta directiva de la Asociación del Deporte Español (ADESP), reunida este miércoles, aseguró en un comunicado público que el deporte español va a ser un agente "activo" y "comprometido" parasuperar el "gran desafío" de derrotar a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus. Expresa su solidaridad con la sociedad española, y muestra su "total apoyo" a los familiares de las víctimas y a los enfermos afectados po rel COVID-19.

"Nos estamos enfrentando a un entorno global desafiante, desconocidoy sin precedentes, ante el cual el deporte no es ajeno. La principaly máxima prioridad de ADESP y de todas las federaciones miembros, hasido y seguirá siendo proteger la salud y la seguridad de todas las personasque están relacionadas con el deporte", indica en un comunicado.

 ADESP apoya las medidas de prevención aprobadas por el Gobierno español y las autoridades sanitarias en favor de proteger la salud detodos ante la posible transmisión del COVID-19. "Y seguirá colaborandopara alcanzar el objetivo común de superar esta crisis lo antes posible", agrega.

El deporte federado, como agente dinamizador de la sociedad, adquiere el firme compromiso de ser una parte activa en la búsqueda desoluciones a esta crisis sin precedentes que está afectando a nuestrasociedad de forma global.

"Actualmentenos enfrentamos a un escenario incierto con consecuencias imprevisibles.Todo indica que lo peor está aún por llegar, por ese motivo, ADESP centrará todos sus esfuerzos en apoyar, asistir y acompañar a todas sus federacione smiembros para tratar de superar esta compleja situación", subrayó.