RUGBY

Adrián Cotanda busca superar el coronavirus para combatirlo desde el hospital

El jugador del CAU Rugby Valencia, espera dar negativo en los test para poder incorporarse de nuevo a su puesto de enfermero en el hospital Clínico de Valencia.

El jugador del CAU Rugby Valencia Adrián Cotanda.
CAU Rugby Valencia

El jugador del CAU Rugby Valencia Adrián Cotanda está confinado en su casa desde la pasada semana al haber sido contagiado por el Covid-19 y a pesar de que lamenta las "condiciones precarias" en las que trabajan los sanitarios, espera dar negativo en la próxima prueba y poder incorporarse a su puesto de trabajo como enfermero en el hospital Clínico de València.

Cotanda, de 28 años, fue contagiado "en los primeros días de la crisis", según explicó en conversación telefónica con la Agencia EFE desde su domicilio, desde donde aseguró que ya ha superado la peor fase de la enfermedad. "Estoy en confinamiento en mi casa, ya casi sin síntomas y esperando a que me hagan una segunda prueba porque la primera di positivo. Tuve un par de días de fiebre", indicó.

"Hago algo de deporte pero me fatigo bastante, a ver si la semana que viene doy ya negativo y me incorporaré pronto al trabajo", declaró Cotanda, que compagina su trabajo como enfermero de quirófano en el hospital Clínico de València con su labor en una residencia y como jugador en el CAU Rugby Valencia, que milita en División de Honor B.

El tres cuartos del equipo valenciano, que confesó que durante los primeros días de fiebre no pudo hacer "nada de deporte por la fatiga", lamentó las condiciones en las que trabajan a diario los sanitarios y admitió que, aunque él está emocionalmente bien, sus compañeros de trabajo tienen "miedo" de contraer el coronavirus.

"Yo salgo cada día a las ocho al balcón y aplaudo a los sanitarios como el que más. Estamos todos con ellos porque estamos en unas condiciones muy precarias. Yo lo estoy llevando bien, pero algunos de mis compañeros están con miedo de pillarlo y contagiar a la familia. Estos días he leído que el doce por ciento de los infectados somos sanitarios", dijo.

Además, Cotanda explicó que cree que el tiempo de confinamiento va a ser más largo del previsto. "Va a ser más largo. Solo hay que ver el día a día. Lo que debemos hacer es que cumplir todos con lo que nos dicen y no salir para cosas absurdas", subrayó.

El jugador del CAU València comentó cómo es su día a día para compaginar sus dos trabajos con su pasión por el rugby. "Al principio lo podía compaginar bien porque estaba media jornada y solo trabajaba lunes y viernes y jugaba el fin de semana, pero ahora con una jornada completa el rugby ya no puede ser mi prioridad y es más complicado jugar a un gran nivel", concluyó.