BALONMANO

Polonia declara al Kielce campeón de la Liga 2019-20

Una vez cancelada la temporada, la Federación ha decidido en los despachos el triunfo del equipo de Talant Dujsebaev

Alex t Dani Dujsebaev, campeones de Europa y de Polonia.

Polonia canceló la temporada matemáticamente sin decidir el campeón entre el Kielce de Talnat Dujsebaev y el Wisla Plock de Sabaté, ambos entrenadores españoles. El título se ha decidido en los despachos para el conjunto de Dujsebaev, en el que juegan sus dos hijos, Dani y Alex, Julen Aginagalde y Ángel Fernández.

"No es la manera de ganar que queriamos", explicaba Alex Dujsebaev, triste "por no poder compartir este éxito con la afición", y que apela al seguir luchando "todos juntos para salir de este estado".

El Kielce, que ha sido campeón de la Champions, el único equipo polaco en conquistarla, cambiará muchos jugadores para la próxima temporada, entre ellos al que ha sido su referencia en el pivote, Aginadade, que viene al Bidasoa, y el extremo esloveno Janc, que jugará en el Barcelona donde Pascual estimaba en principio contar con él dfe comodín en la derecha, pero que reemplaza a Víctor Tomás, el capitán azulgrana que se retira. Uros Zorman (jugó en el Ciudad Real y en el Ademar) posiblemente también deje de ser el ayudante de Talant.