NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Copa del Rey no provocó contagios por el coronavirus

Quince días del fin de semana copero en la Caja Mágica, dode desfilaron más de 20.000 personas, la Federación no tiene controlado positivo alguno

MadridActualizado a
La Copa del Rey no provocó contagios por el coronavirus
David FernandezEFE

La Caja Mágica de Madrid acogió la Copa del Rey los días 6, 7 y 8 de este mes de marzo. El lunes ocho, la Comunidad de Madrid anunció el cierre de los centros de enseñanza, se dispararon los acontecimientos, y de alguna manera fue una de las actividades señaladas como posible foco de transmisión del coronavirus. Por eso se han vivido las dos últimas semanas con una cierta tensión, aunque este lunes un portavoz de la Federación Española confirmaba que "no hay ningún sólo positivo que tenga relación con la Copa del Rey, al menos ninguno que tengamos documentado", señala.

La realidad es que ninguno de los componentes de los ocho equipos participantes (Barcelona, Granollers, Ademar León, Bidasoa Irún, Logroño, Cuenca, Benidorm y Anaitasuna de Pamplona) de siete comunidades distintas, ha dado positivo, ni tampoco los árbitros ni auxilares de mesa, y tampoco hay noticia de que los aficionados que hayan pasado por la Caja Mágica esos dias, más de 20.000 a lo largo de los tres días en que se jugaron siete partados, estén con el virus. "En los primeros días tuvimos alguna noticia de algún problema de salud, de un periodista y de una compañera, pero no tuvieron relación con el virus, y están en perfecto estado", comentaba hoy el jefe de prensa de la Federación, José Hurtado, quien también estuvo indispuesto un par de jornadas "pero leve y sin relación con el virus"..

Además, el estado de salud del internacional Gedeón Guardiola evoluciona perfectamente en Alemania; el jugador del Elda que dio positivo ha sido dado de alta; y el equipo malagueño que tuvo cinco casos continúa en cuarentena pero en buen estado.