NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

White carga contra la prensa que le critica por su gestión de la crisis del coronavirus

Dana White, presidente de la UFC, carga en un directo de Instagram contra la prensa que criticó su medida de seguir adelante con los shows pese a la pandemia.

Actualizado a
Dana White.
UFC

Dana White continúa con muchos focos encima. El presidente de la UFC ha sido uno de los personajes que más ha luchado para mantener los shows de su empresa pese a la pandemia de coronavirus. Finalmente ha tenido que ceder y la compañía no realizará los tres próximos eventos que tenía programados. Él mantiene que el UFC 249, previsto para el 18 de abril, se realizará. No será en Nueva York, por lo que se encuentra buscando una nueva ubicación. Sucederá. Al menos eso mantiene. Su postura le ha costado muchas críticas de la prensa especializada de Estados Unidos. White es consciente y en la primera oportunidad que ha tenido ha cargado contra ellos.

"Piensa en esto. No es una crítica, es un hecho. Las personas más débiles y endebles de la tierra cubren el deporte más brutal y grande del mundo. ¿Qué esperabas que dijesen?”, apuntó en una directo en Instagram con Kamaru Usman (actual campeón del peso welter de UFC). Acto seguido, White defendió su gestión con datos. "Tengo más de 350 empleados. Compañías multimillonarias están despidiendo gente. Nosotros no lo hemos hecho. Cada luchador peleará tres veces este año. Nuestro calendario continuará. A todos se les va a pagar. Resolveremos este problema y seremos el primer deporte de nuevo", añadió.

White también se justificó analizando la situación de muchos luchadores, quienes dependen de las bolsas de los combates para poder vivir. Por ello, el mandamás de la compañía ofreció su ayuda para cualquier de sus empleados que lo necesite. "Estamos haciendo lo correcto en lo que respecta a pruebas médicas. Siempre lo hacemos. Cuidamos a las personas y nos aseguramos de que estén bien. Le dije a todos nuestros empleados: ‘Si tú o tus seres queridos tienen algún tipo de situación compleja o algo va mal, llámame. Haré todo lo que esté en mi mano para asegurarme de que te cuiden'", concluyó.