BALONMANO

Cascada de ERTEs en la Asobal y deseo de cerrar la temporada

Hoy, el Puente Genil, el Nava, el Valadolid...anuncian los ERTEs que inicaron el Ademar y el Cangas

Cascada de ERTEs en la Asobal y deseo de cerrar la temporada

 

El Ademar León y el Cangas fueron los primeros en abrir la posibilidad del ERTE, "pero es algo que hablamos entre todos los clubes de la Asobal" , decía esta mañana Manuel Camiña que esperaba "como muy tarde el lunes" presentar el expediente de regulación, por parte del Cangas.

Hoy han seguido, que se sepa, el Puente Genil, el Valladolid, el Nava, cuyo presidente ha enviado una carta a la Comisión Delegada de la Asobal para "instar a concluir la temporada". "Esto no es aplazar dos jornadas; va para más largo y nos quedan oce jornadas por disputar. Si antes del 10 de abril no estamos jugando, ya no hay posibilidad de seguir; muchos jugadores tienen conratos con otrs clubes a partir del uno de julio", apunta Julian Mateo. presidente del Nava.

Mientras la Federación Española intenta apurar al máximo la decisión, los clubes además apuntan a algo decisivo, que en palabras de Nieto es que "es imposible para los equipos normales sin plantillas para Europa jugar dos jornadas a la semana de manera seguida; se romperían los jugadores".

Esta misma semana la Asobal tomará una decisión, pero los Ertes son imparables. En eso hay casi unanimidad, y una vez que el Ademar y el Cangas dieron el paso al frente, se han ido sumando el resto, que además siempre estarían en manos de las autoridades locales porque en general actuan en pistas muncipales. Y no solamente en balonmano, en el baloncesto también han comenzado con estas medidas.

Más ERTES en otros deportes

El Leyma Básquet Coruñaha presentado la solicitud para acometer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo como consecuencia del parón de la actividad por el coronavirus. Igualmente ha sucedido en el fútbol sala. Osasuna Magna ha solicitado este viernes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a las autoridades laborales pertinentes.