NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Un nadador brasileño acusa a la presidenta de la Comisión de Atletas de "estar desconectada"

Fratus, medallista mundial, contesta a Coventry, ex nadadores y presidenta de la Comisión de Atletas del COI: "Posponer los Juegos daría tranquilidad".

Actualizado a
Fratus abraza a Manaudou.
CHRISTOPHE SIMON

El nadador brasileño Bruno Fratus, ganador de medallas mundiales y uno de los aspirantes al nadar la final de las pruebas de velocidad del estilo libre en Tokio 2020, no se ha mordido la lengua y ha contestado por sus redes sociales a la presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, que el pasado miércoles tuvo una reunión con representantes de 220 países. Kirsty Conventry, actualmente implicada en la política como ministra de Deporte, Arte y Juventud en Zimbabwe y en su época de nadadora compeona olímpica, se mostró esperanzada en la disputa de los Juegos en julio.

"Los deportistas quieren que los Juegos continúen. Les animo a que sigan haciendo lo que están haciendo", comentó la nadadora con nacionalidad británica. Su vídeo, colgado en las redes, tuvo la audaz contestación de Fratus. "Kirsty, como compañero nadador y olímpico, te insto a que reconsideres y consultes con otros atletas de todo el mundo. No estoy seguro si eres consciente de que muchos atletas como yo son incapaces de entrenar siquiera", se arrancó.

El brasileño, país en el que cuando se escribe este artículo hay 321 casos de Covid-19, prosiguió: "Además, el consejo de "sigue haciendo lo que estás haciendo" parece desconectado de la realidad cuando tenemos líderes mundiales todos los días en la televisión pidiéndole a la gente que se quede en casa y se aísle". Por último, el nadador dejó claro que su postura es que se suspendadn los Juegos. Los nadadores son los que más están sufriendo este aislamiento debido a no poder entrenar en una piscina.

"Posponer los Juegos Olímpicos no solo le daría tranquilidad al mundo, sino que también permitiría que todos pudieran prepararse adecuadamente, garantizar la equidad y mantener el nivel técnico de la competencia", soslayó.