NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN | TELEDEPORTE

Teledeporte emite los mayores éxitos del deporte español

Arsenio Cañada, responsable de deportes en RTVE, atendió a AS. "Nuestra intención es dar los grandes eventos deportivos de la historia".

Actualizado a
GRA193. ORCHIES (FRANCIA), 30/06/2013.- Las jugadoras de la selecci—n espa–ola posan con el trofeo tras su victoria ante Francia, al tŽrmino de la final del Europeo femenino de baloncesto disputada esta noche en la localidad francesa de Orchies. EFE
 BALONCESTO FEMENINO EUROBASKET FRANCIA 2013
 CAMPEONAS TROFEO CELEBRACION 
 PUBLICADA 01/07/13 NA MA01 1COL
STRDIARIO AS

Los canales de temática deportiva, en su gran mayoría, han optado por las redes sociales como nuevo medio de comunicación. Tanto GOL como Teledeporte están utilizando Instagram para informar a los aficionados y seguidores sobre las novedades en el mundo del deporte. Esta práctica la seguirán llevando a cabo muchos de ellos con el objetivo de informar y no perder el contacto con los espectadores.

Arsenio Cañada, responsable de los deportes en RTVE, atendió a AS y charló sobre la manera de enfocar esta nueva actualidad deportiva en Teledeporte: "Nuestra intención es dar los grandes aconteciminetos deportivos de la historia de TVE en cuanto a éxitos de los deportistas españoles". Cañada puso énfasis en la importancia de seguir creando contenido recordando las grandes gestas de los deportistas. "El propósito es hacer una parrilla bastante estable para que, en la medidad de lo posible, haya siempre en los mismos horarios el mismo deporte. Que en la sobremesa esté el ciclismo, a partir de las 22:00 haya fútbol, que a media tarde se puedan ver los deportes de equipo como puede ser el baloncesto, balonmano, waterpolo; y por las mañanas tenis, natación, atletismo", detalla Arsenio Cañada.

Teledeporte ha retransmitido estos días dos programas en directo a través de Instagram. "En el canal de TDP hemos decidido suprimir todos los programas tipo tertulia que pueden congregar a mucha gente en un plató. Prima la seguridad y respetamos las normas, por eso surge la idea de Instagram", explica Arsenio Cañada. Estudio Estadio arrancó un directo con Juan Carlos Rivero como presentador y se fueron uniendo los distintos colaboradores.

"Las redes sociales nos dan esa gran oportunidad. Yo creo que como servicio público hay que aprovecharlo"

Marc Martín

Rivero empezó con el aplauso solidario a las 20:00, que ya es habitual, dedicado a los sanitarios. Lorena González, Javier Matallanas, Joaquín Maroto, Pedro Riesco y Luis Milla fueron algunos de los que intervinieron en streaming. Respecto al aplazamiento de la Eurocopa y retomar LaLiga, Luis Milla comentó: “Ojalá en dos meses se pudiera jugar. A puerta cerrada, por su puesto, y que se pudiera terminar la competición. Que se alargue y la siguiente temporada empiece un poco más tarde es lo lógico. Lo ideal sería que fuera todo a corto plazo, porque significaría que hemos vencido esta epidemia”

Marc Martín encabezó el directo de Teledeporte Club. Martín charló con AS sobre la utilidad de las redes sociales: “Por ventaja, las redes sociales nos dan esa gran oportunidad. Yo creo que como servicio público hay que aprovecharlo”. Arsenio Cañada también detalló el contenido de estos directos: "Empezamos el programa a las 22:00 con Marc y se hace un repaso a la actualidad, además de entrevistas a deportistas, médicos, preparadores físicos..."

En los directos que lidera Marc Martín suelen intervenir los colaboradores habituales del programa, además de otros invitados como fue el caso del extenista y comentarista Alex Corretja. “Roland Garros considera que no se puede jugar y cambian de fecha. El US Open empieza la primera semana de septiembre y en seguida será Roland Garros, las circunstancias y la situación es la que es, yo creo que no estamos en posición de criticar ciertas decisiones. Que estemos sanos y salvos, y a partir de ahí veremos qué se puede hacer”, comentó Corretja sobre la actualidad del tenis.

"Con el hashtag #QuédateEnCasaConTDP, el espectador desde casa pueda comentar el evento"

Arsenio Cañada

Teledeporte, gracias al archivo de RTVE, emitirá algunos de los grandes éxitos del deporte español. Se podrá ver la victoria del Zaragoza en la Recopa de Europa y los partidos clave de España en la Copa Davis, entre otros... "Nuestro objetivo es que con el hashtag #QuédateEnCasaConTDP, el espectador, además de teletrabajar, desde casa, pueda comentar el evento deportivo con nostros y que se produzca una comunidad", sentencia Cañada.

El histórico encuentro entre España y Malta se volvió a vivir ayer en Teledeporte. El partido congregó a 336.000 espectadores y un 1,8% de share. Hoy se podrá recordar la 17ª etapa de la Vuelta a España de 2012 y el España-Yugoslavia de europeo de baloncesto de 1993, entre otros eventos.