NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "Con el parón, no haremos un papel digno en Tokio"

La babalonesa reclama en El Larguero una piscina para que se pueda entrenar, como ocurre en Italia, ya que "se pueden perder años de trabajo".

Actualizado a
Mireia Belmonte.
PATRICK B. KRAEMER

Desde que el viernes abandonara el CAR de Sierra Nevada y se reclutara en su domicilio de Badalona debido al confinamiento que decretó el estadio y al cierre de los centros de alto rendimiento, Mireia Belmonte se entrena en su domicilio con las limitaciones que eso conlleva. En un deporte como la natación y con un programa tan exigente como el de la nadadora de la UCAM, cada día que pasa sin lanzarse a una piscina es un décima menos en sus objetivos en los Juegos Olímpicos: "Con este parón creo que no vamos a hacer un papel digno", aseguró.

En el programa 'El Larguero', la badalonesa habló largo y tendido de su situación y la de muchos deportistas. "Lo primero es la salud de la gente pero también hay que mirar por los deportistas", se arrancó la campeona olímpica. "Por mi parte, estar dos semanas mínimo sin entrenar es muy grave, yo no tengo ninguna forma de hacer rodillo, simulador ni nada", argumentó.

La nadadora le hace una petición al Consejo Superior de Deportes (CSD), aunque ahora mismo las prioridades son otras. "Tengo dos soluciones: que nos metan a todos los deportistas en un Centro de Alto Rendimiento y que nos hagan el test antes de entrar. Si eso no se puede, buscar una entidad pública o privada e ir yo sola", reclamó.

Mireia puso el ejemplo de la natación italiana, que ha cerrado las instalaciones al público pero que deja entrar a los deportistas olímpicos para que realizan sus entrenamientos: "Mis rivales en Italia o Hungría si están entrenando en piscinas y yo no. Son semanas perdidas tras más de tres años entrenando y luchando cada día para que ahora todo se pierda como si no hubiera hecho nada".

La badalonesa prosiguió con la crítica y puso en duda que el deporte español pueda rendir en Tokio 2020 si finalmente se celebra: "Si Italia, que está peor que nosotros, ha encontrado una solución para que los deportistas puedan entrenar, creo que nuestro país no es menos y puede buscar soluciones igual o mejores".