BALONMANO

El balonmano profesional europeo sólo se juega en Rusia

Suecia cierra la competición, que mantenía a puerta cerrada, y en España se amplía la suspensión para que coincida con el estado de alarma

El título de Copa podria ser el últino de la temporada,
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Suecia también ha decidido suspender su competición profesional tras soportar durante una semana las críticas de sus jugadores y de los países vecinos, que no entendían el empecinamiento de actuar a puerta cerrada en un deporte de tanto contacto como es el balonmano. Con este cierre profesional, la normalidad aún se mantiene en Rusia, aunque los últimos datos apuntan a que hoy mismo podría bajar la persiana hasta que se supere el problema.

En España, con las competiciones suspendidas durante dos semanas, hoy mismo se alarga la suspensión para hacerla coincidir con el tiempo que dure el estado de alarma, y por tanto si el Congreso ampliase ese plazo inmediatamente el balonmano también.

Esta decisión de la Federación Española es un simple parche, y ya son muchos los clubes de la Liga Asobal que urgen una decisión defintiva. De entrada, porque en un deporte como el balonmano no se puede estar un mes parado y competir: "los jugadores necesitan una minipretemporada por lo menos para que no se lesionen", comentaba ayer el presidente del Nava.

En realidad, a lo que se enfrentará la Federación que preside Paco Blázquez en los próximos días es a dar por concluida la temporada, con el Barcelona aún en la Champions, y el Granollers y el Aula de Valladolid en la Challenge Cup. porque el Cuenca, el Ademar y el Logroño siguen en Europa pero ya sin opciones en la EHF.