NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El COI suspende el preolímpico de Londres a la mitad

El Comité Olímpico Internacional decidió suspender el preolímpico de Londres por la crisis del coronavirus. La competición se retomará en el mismo punto.

Actualizado a
Imagen del preolímpico de boxeo de Londres.
Boxing Road to Tokio Boxing

El Comité Olímpico Internacional ha decidido suspender el preolímpico de Londres. La cita, que empezó el pasado sábado y tenía previsto extenderse hasta el día 24, parecía que podía llegar a su fin debido a la política que el gobierno británico está manteniendo con la pandemia de coronavirus, pero no será así. El COI, que organiza la competición tras quitarle el mando del boxeo olímpico a la AIBA, no ha querido arriesgar más a los deportistas y les ha instado a "regresar este mismo martes a su casa", según confirmó la Federación Española.

La medida hace que el torneo se quede a la mitad, ya que solo se habían disputado las primeras rondas en todos los pesos, incluso, algunos púgiles exentos de ellas tenían previsto debutar este martes. El COI confirmó también a las federaciones que el torneo se reanudará, en una fecha todavía por determinar, desde el mismo punto en el que se ha dejado. Por tanto, los cuadros y las victorias hasta el momento serán respetadas. También las plazas olímpicas conseguidas, ya que en los pesos masculinos mas bajos, en los que clasifican los ocho primeros, esas plazas ya han sido otorgadas este lunes.

El cancelación del evento es el siguiente paso que toma la organización del mismo. Desde el sábado la entrada era libre, aunque había menos afluencia de lo previsto. Este lunes, el COI prohibió la entrada de público, y solo los miembros de los equipos y la gente del staff podían estar en el interior del pabellón. La postergación del clasificatorio europeo y la del continente americano, que ni tan si quiera llegó a comenzar en Buenos Aires, ponen en duda la fecha del preolímpico mundial (van los púgiles que no han logrado clasificarse en los continentales), previsto en París del 13 al 24 de mayo. Los torneos en Asía/Oceanía y África han podido llevarlos a cabo.