VOLEIBOL

La Federación concluye la temporada por el coronavirus

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) comunicó a los clubes la intención de poner punto final a la temporada por la pandemia. Solo hubo un voto en contra.

La Federación concluye la temporada por el coronavirus
DIARIO AS

El 92% de los clubes de las Superligas-2 masculina y femenina, las segundas divisiones del voleibol español, han votado a favor de dar por finalizadas sus ligas debido a la crisis del coronavirus, ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

La decisión llega motivada por la "dimensión y gravedad del avance" de la pandemia del COVID-19 en España y por la incertidumbre de los clubes, que "necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico".

Así, el presidente de la RFEVB, Agustín Martín, propuso a todos los clubes de las dos categorías la finalización de ambas competiciones con efectos a partir del día 18 de marzo. En total, de los 48 clubes, 44 han votado a favor, 1 en contra y 3 se han abstenido. Así, la propuesta ha sido apoyada por casi el 92% de los clubes de esta categoría.

Además, la RFEVB también informa de que pospone la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión, como los ascensos o descensos, que serán resueltas por el órgano competente de la RFEVB "en el momento adecuado".