TENIS DE MESA

La ITTF suspende toda actividad hasta finales de abril

El comité ejecutivo de la federación internacional de tenis de mesa ha acordado suspender toda su actividad "hasta finales de abril" por el COVID-19.

La ITTF suspende toda actividad hasta finales de abril
DIARIO AS

El comité ejecutivo de la federación internacional de tenis de mesa (ITTF) ha acordado este lunes suspender toda su actividad "hasta finales de abril" durante "una reunión de emergencia para discutir los efectos de COVID-19 en el calendario de pruebas internacionales. La ITTF asegura en una nota de prensa que "está dando prioridad a la salud y la seguridad de todos los jugadores, entrenadores, empleados y aficionados, lo que le ha llevado a tomar "la decisión de suspender todos los torneos y actividades hasta finales de abril de 2020, y posponer los Mundiales por equipos y el Abierto de Japón, del Circuito Mundial.

El domingo 29 de marzo el comité ejecutivo de la ITTF se reunirá de nuevo para evaluar la situación y considerar si la suspensión de todos los torneos y actividades de la ITTF debe ser ampliada o no. Los Mundiales por equipos iban a disputarse en Busan (Corea del Sur) del 21 al 28 de junio, pero la ITF cree que estas fechas "pueden llegar demasiado pronto y, por lo tanto, se harán nuevos planes de apoyo para celebrar el torneo hacia finales de año, en caso de que sea necesario aplazarlo más".

En cuanto a la vía de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que las pruebas que se habían programado para abril de 2020 ya no se jugarán según lo previsto, la ITTF informa de que se lo discutirá con las federaciones continentales, la Comisión de Atletas de la ITTF y finalmente propondrán su plan al Comité Olímpico Internacional (COI) para una decisión conjunta.