NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

El vóley playa para hasta el 6 de mayo por el coronavirus

En total se posponen cuatro torneos, incluidos los de 4 estrellas de Cancún (México) y Siming (China). La FIVB, en contacto con los Juegos para reordenar la clasificación.

Actualizado a
El vóley playa para hasta el 6 de mayo por el coronavirus
Twitter: @FIVBVolleyball

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió paralizar el Circuito Mundial de Vóley Playa hasta el 6 de mayo, tras anunciar que se posponen los torneos 4 estrellas de Cancún (México, 24 marzo) y Siming (China 29 abril) y cancelar los de Singapur (15 abril) y Yangzhoy (China, 22 abril). La FIVB anunció que ha sido una "decisión conjunta tomada con los organizadores de eventos debido al brote de coronavirus global".

En cuanto a Cancún, el primero de los torneos pospuestos, la FIVB explicó que "aunque el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones internacionales de viajes en diferentes partes del mundo que afectan en los viajes de los participantes". "La salud y el bienestar de los atletas, funcionarios y aficionados es la máxima prioridad de la FIVB".

Además, la FIVB explicó que está en contacto con el Comité Olímpico Internacional "para revisar el sistema de calificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020". Según el calendario actualizado en las últimas horas por la FIVb, el Circuito Mundial se reanudaría el 6 de mayo, con el torneo de Ipanema (Brasil).

Lili y Elsa se quedan en casa

Pese a la decisión de la FIVB, la pareja española que forman Lili Fernández y Elsa Vaquerizo aseguró en un comunicado en su Twitter que ya habían decidido no acudir a Cancún atendiendo a "las recomendaciones del Gobierno y la federación". 

"Queremos aprovechar para mandar un mensaje de solidaridad y apoyo con todas las personas afectadas y, al tiempo, pedir la unión de todos y tener solidaridad ante esta situación. Apoyo y fuerza mandamos también a todos los profesionales de la salud: un enorme GRACIAS. Seguiremos trabajando para prepararnos para nuestros terceros Juegos Olímpicos de la mejor forma posible y, ante todo, responsable en el marco en el que la sociedad vivimos por el coronavirus", anunciaron. El dúo ya aseguró su plaza olímpica en el Preolímpico.