NATACIÓN

Castro, el único que aún puede nadar

El extremeño sigue compitiendo en Edimburgo. Este sábado fue cuarto en los 800 libre y este domingo cerrará la competición con los 100.

César Castro.
RODOLFO MOLINA

El deporte español está totalmente detenido a causa de las extremas medidas que se han tomado para impedir la propagación del coronavirus, pero aún quedan algunos deportistas que están compitiendo en países donde no se ha cancelado la competición. Uno de ellos es César Castro, el nadador extremeño que pertenece al CN Santa Olaya y que se encuentra en Edimburgo en el Swim Scotland Meet.

Si el viernes logró la cuarta plaza en los 200 libre y batir el récord de España (1:47.45), este sábado ha obtenido un resultado más discreto a nivel internacional en los 800 libre, una prueba de fondo que nadó en su primera etapa de su carrera, de júnior, pero que ahora ha dejado a un lado. El extremeño marcó 8:07.27, finalizando en cuarta posición también.

La marca de Castro está lejos de la mínima FINA A requerida para los Juegos de Tokio para la RFEN, con 7:54.31, pero en cambio si nadó por debajo de la mínima FINA B, en este caso 8:08.54. El nadador de Plasencia competirá este domingo en los 100 libre y regresará a España. Deberá interrumpir sus entrenamientos y aislarse como el resto de sus vecinos.

La natación española está totalmente en su casa, confinada, y sin poder utilizar las piscinas municipales, equipamientos que restan cerrados, como los centros de alto rendimiento. Castro es el último que ha tenido la oportunidad de seguir lanzándose a una piscina.