BARCELONA

eSports: única sección del Barça que no para y que se potenciará

Una vez suspendidos los entrenamientos de las secciones de fútbol y baloncesto, el club paró su actividad deportiva casi al completo. Hay una sección que no para.

eSports: única sección del Barça que no para y que se potenciará

Los eSports son la única sección del Barça que no para en estos momentos. Parte de la nueva estrategia digital del club, y con el objetivo de "fidelizar y reforzar la conexión con el socio", los eSports se incluyen dentro del primer pilar de la estrategia: la de la atracción de audiencias globales. De ahí que el club incluso vaya a potenciar esta sección en breve. Según informó el mismo Barça, ahora se han convertido en la única actividad deportiva del club que no se para por culpa del coronavirus Covid-19 que ha paralizado el deporte mundial.

El Barça, continúa la información de la entidad azulgrana, dispone de dos equipos de deporte: uno de efootballPES 2020, el simulador de fútbol de Konami; y otro de Rocket League, un juego que combina los coches y fútbol. El club azulgrana manifestó que, "con motivo de las circunstancias que sufrimos por el efecto del coronavirus, los deportes profesionales tradicionales permanecerán sin actividad deportiva en los próximos días, pero una parte de la sección de eSports sí seguirá activa los próximos fines de semana gracias a la esencia de esta disciplina, el formato online, en el que los jugadores profesionales de videojuegos pueden competir sólo con buenos equipos informáticos y conexión a internet".

Aunque el equipo de efootballPES 2020 no podrá seguir jugando temporalmente debido a que el formato de competición es presencial, los jugadores profesionales también disputan las competiciones desde su casa o desde centros de alto rendimiento que ofrecen sus clubes. Este es el caso del equipo de Rocket League, que competirá este domingo en la séptima semana de la Liga Europea (RLCS) ante otro club deportivo, el AS Monaco, en el formato habitual de esta competición que es de tres contra tres. Los jugadores del Barça podrán seguir compitiendo con total normalidad desde sus respectivas casas en una competición donde participan cada domingo desde principios de febrero y hasta finales de marzo.

El partido será retransmitido, como siempre, a través de las plataformas Twitch y Youtube, que jornada tras jornada, durante más de cinco horas, generan audiencias con una media de 70.000 espectadores y un pico que superan los 100.000 espectadores concurrentes.

El Barça reforzará su sección de Esports ante la crisis

Los eSports son uno de los sectores que se pueden ver fuertemente beneficiados con la crisis que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, con todo el deporte parado. Esta industria del entretenimiento no para, (pese a que los eventos presenciales si que se han cancelado) ya que la mayoría de sus campeonatos son online, lo que permite que se puedan disputar sin problemas.

El Barça también es un club de élite en Efootball PES y Rocket League. En esta última competición pelea en la máxima categoría del mundo. El club ya lleva un año compitiendo en este videojuego, y en su primera participación se clasificó para las finales Mundiales que se disputaron en New Jersey ante más de 15.000 espectadores, que pagaron de media más de 50 dólares.

Los jugadores trabajan como auténticos profesionales, disponen de entrenador, preparador físico y psicólogo deportivo, ya que para obtener el mejor rendimiento en el campo virtual, el club considera que es básico trabajar todos estos aspectos.