Se suspenden cinco controles de embarcaciones para Tokio
La Federación amplía la cancelación hasta finales de abril y suspende 22 pruebas además de 5 selectivos, incluidos los de JJ OO.
La Federación Española de Piragüismo, debido a la pandemia por coronavirus, ha decidido hoy ampliar la cancelación de competiciones aplazando todas las previstas para el próximo mes de abril, con lo que se paralizarán 22 pruebas, y también anula los cinco selectivos en las especialidades de esprint, eslalon y paracanoe, entre ellos los que correspondientes a las embarcaciones olímpicas K4 masculino y K1 femenino.
En cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Gobierno de la nación y con la prioridad absoluta de la protección de la salud de los deportistas y población en general, la paralización de la competición deportiva hasta finales de abril se suma al cierre decretado ayer de las centros de entrenamiento de titularidad pública en todo el territorio estatal de momento por un periodo de 15 días, que afecta a más de un centenar de deportistas de alto nivel, y el de la sede federativa durante 15 días según el decreto de alerta para la próxima semana.
Así lo ha acordado la entidad federativa que suspende la celebración los días 18 y 19 de abril de la Copa de España de 1.000 metros en Trasona (Asturias), la Copa de España de kayak de mar en Vigo (Pontevedra) y el Torneo de kayak polo en Burriana (Castellón), y en los días 25 y 26 aplaza el Campeonato de España Jóvenes Promesas Cadete e Infantil en Castelldefels (Barcelona), la Copa de España de estilo libre en Pau (Francia) y el Torneo de kayak polo en Burriana (Castellón).
Tampoco se llevarán a cabo las competiciones de eslalon Segre Cup los días 10 y 11 de abril y la Copa Pyrineos marcada para el 18 y 19 de abril en La Seu de Urgell.
Además, se aplazan los controles selectivos para el K4 500, que estaban establecidos los días 18 y 19 de marzo 14 al 17 abril; el de canoa los días 22 y 23 abril, los de eslalon 4, 5, 21 y 22 de abril y el de paracanoe (en Copa de España) los días 18 y 19 de abril.
Las seis competiciones canceladas se suman a las 14 que fueron suspendidas el pasado miércoles: en aguas tranquilas los Campeonatos de España de Invierno Sénior y Máster en Sevilla los días 14 y 15 de marzo.
En kayak polo quedan aplazados los torneos de Primera División Absoluta Masculina e Iberdrola en Madrid el 14 y 15 de marzo, de Segunda División Absoluta en Arcos de la Frontera (Cádiz) el 28 y 29 de marzo y de Primera Sub-21 y de Tercera Absoluta en Picassent (Valencia) el 4 y 5 de abril.
En eslalon se cancela la 3ª Copa España Loterías, prevista en La Seu de Urgell (Lleida), el 21 y 22 de marzo, y en aguas bravas la 1ª Copa y el Campeonato de España en Camarasa (Lleida) 28 y 29 de marzo
En la disciplina de kayak de mar se pospone la 1ª Copa de España en Ibiza (Baleares) y la 1ª Competición Nacional en esta sede, ambas el 21 y 22 de marzo.
El barco dragón verá pospuesto el ll Campeonato de España de Larga Distancia, anunciado para el 28 y 29 de marzo.
En maratón se cancela la 1ª Copa de España - Campeonato de España de Maratón Corto Los Ángeles de San Rafael (Segovia), que estaban previstas para el 4 y 5 de abril.
El estado de alerta decretado por el Ejecutivo central para tratar de detener los contagios por COVID-19 ha dejado sin actividad los centros de entrenamiento, todos ellos de titularidad pública: Trasona (Asturias), Cear La Cartuja (Sevilla), CAR de Murcia, CAR de León, Centro de Tecnificación del País Vasco y de La Seu de Urgell, así como el CAR de la Blume de Madrid, cuyos palistas se han trasladado a unas casas cercanas a Picadas donde se encuentran bajo el seguimiento médico de la Federación.
- RFEP
- Tokio 2020
- Piragüismo
- Juegos Olímpicos 2020
- Neumonía
- Coronavirus
- Ciencia
- Enfermedades respiratorias
- Virología
- Federación española
- Juegos Olímpicos
- Microbiología
- Federaciones deportivas
- Deportes acuáticos
- Enfermedades infecciosas
- Organizaciones deportivas
- Competiciones
- Enfermedades
- Deportes
- Medicina
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Coronavirus Covid-19