HÍPICA

Cierra el último torneo mundial que aún se disputaba en España

El Tour del Sol, con más de 2.500 caballos internacionales en Cádiz, adelanta en una semana el final de este año

Concurso en Dehesa de Montenmedio

La organización del Sunshine Tour ha decidido hoy adelantar en una semana el final de este torneo internacional de concurso de saltos, que va por la edición 26, y que se disputa con una gran representación nacional e internacional de binomios en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Prácticamente las figuras más importantes del mundo pasan por su pista a lo largo de los meses de febrero y marzo. De esta manera se cierra en este momento la participación deportiva internacional que quedaba en España.

En total, en las cinco semanas que se completarán este sábado han participado 2.500 caballos, que en este torneo Tour del Sol se ponen a prueba de cara a la competición del año, y que vienen a la Dehesa por las buenas condiciones que ofrece, desde las climatológicas para los caballos y jinetes, como de oferta de ocio para los deportistas a lo largo de un mes y medio.

Si bien en cada año se van superando marcas de participación, en este la presencia récord de 2.500 es una excelente fuente de ingresos para toda la zona, que complementa la hípica con un notable club de golf.

El adelanto del final, explica la organización, se debe al estado de alarma anunciado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que entretará en vigor este sabado.