NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárate

Damián Quintero: "Ahora me toca entrenarme en un sótano"

Con la suspensión del torneo de Rabat y la cancelación definitiva del Europeo, el número uno del ranking es inamovible para el español.

MadridActualizado a
Damián Quintero: "Ahora me
toca entrenarme en un sótano"

El miércoles tuvo que hacerse la maleta para salir de la Redidencia Blume de Madrid "porque la han cerrado durante dos semanas, de entrada" contaba hoy Damián Quintero, que estaba ultimando la preparación para el Campeonato de Europa en Bakú "en un sótano, que es lo que toca ahora y el lugar que he encontrado". Por la mañana recibió el aviso de que España no iría al Campeonato de Europa, "y luego supe por la Internacional que no habrá Europeo".

A falta de la Premier de Madrid en abril, "que ya se verá si se puede disputar", Damián ya tiene asegurado el primer puesto del ranking de cara a los Juegos Olímpicos, "pero es necesario disputar algún torneo de nivel antes de competir en una gran cita". No esconde que mira por el rabillo del ojo "por lo que pueda pasar con los Juegos; si se atrasan a final de año, pues bueno, aprietas los dientes y para adelante", pero si se retrasan un par de años ya ve el peligro que viene: "Entonces habrá que decidir quien tiene derecho a competir, si los que están clasificados ahora o se hace con otras normas, que no sería justo..."

De momento prefiere centrarse en lo que está programado, y seguir con su preparación, aunque "esto altera un poco lo que estaba previsto, y si se alarga en el tiempo... pues tendré que desplazarme a Talavera de la Reina, si que no cierran Madrid", admite Damián,

En Talavera de la Reina están Sandra Sánchez y el seleccionador nacional Jesús del Moral. "Ella lo tiene todo en casa, un tatami y al entrenador, que si para algunas cosas lo mismo no es muy positivo, en este momento está en la situación ideal", ironiza Quintero.