NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

El gimnasta Ray Zapata da negativo por coronavirus

El gimnasta español se sometió a una prueba tras levantarse con fiebre. Desde la Federación apuntan que seguirán controlando la situación antes de volver a España el domingo.

Actualizado a
El gimnasta español Ray Zapata compite durante los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.
EFE

El gimnasta español Ray Zapata, que este jueves fue sometido a una prueba de coronavirus en Bakú tras levantarse con unas décimas de fiebre, ha dado negativo, informó la Federación Española.

Zapata "seguirá controlado hasta que remitan la fiebre y los síntomas de la gripe y el domingo volverá a España con el resto de la delegación española", indicó el organismo.

El gimnasta se había desplazado a Azerbaiyán junto con su compañero de la selección española Thierno Boubacar para participar en la Copa del Mundo de Bakú, penúltima prueba puntuable para la clasificación olímpica.

Zapata lidera la clasificación mundial de suelo. Si mantiene ese puesto al término de la Copa, obtendrá un billete nominal para los Juegos de Tokio 2020.

La última prueba del circuito de la Copa, prevista para la semana próxima en Doha, fue aplazada hasta el mes de mayo para prevenir la propagación del coronavirus entre los participantes.