NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La Liga Europea de Natación decide parar el waterpolo de alto nivel por el coronavirus

La idea es posponer los partidos de la máxima competición europea masculina y femenina programados para los meses de abril y marzo.

Actualizado a
La Liga Europea de Natación decide parar el waterpolo de alto nivel por el coronavirus
JORDI LÓPEZ

La Liga Europea de Natación (LEN) ha decidido posponer los partidos de la máxima competición europea masculina y femenina programados para los meses de abril y marzo por el auge del coronavirus a nivel internacional.

"Dada la situación actual de la expansión del COVID-19 por Europa y la implementación de medidas de contención cada vez más estrictas por varios gobiernos, la LEN ha tomado la decisión de posponer las competiciones de waterpolo", explicó la LEN en un comunicado.

La primera competición afectada será la Euroliga femenina, cuyos partidos de vuelta de cuartos de final, programados para el 28 de marzo, entre ellos el Orizzonte-CN Sabadell, serán pospuestos a una fecha todavía por confirmar, obligando a retrasar también la 'Final Four' y la final del torneo.

En lo que respecta a la secciones masculinas, la decisión de la LEN ha afectado a las fases clasificatorias de los europeos sub-19, que tenían que disputarse en cuatro países los días 3, 4 y 5 de abril, y a los ocho partidos de la 11a jornada de Liga de Campeones, que ya no se jugarán el 10 y 11 de abril, entre ellos el encuentro que jugará el CN Terrassa en Croacia ante el Havk Mladost Zagreb y el del Barceloneta ante el Sintez Kazan.

La LEN ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que monitorizarán y evaluarán la situación de forma permanente para garantizar "la salud y la seguridad de atletas, entrenadores y personas involucradas en todas las competiciones".