PÁDEL | WPT

Paquito Navarro: "Número uno hay que serlo en diciembre"

El sevillano, que ganó con Pablo Lima el Máster de Marbella este fin de semana, lidera el ranking en solitario, y recupera el primer puesto como pareja.

Paquio Navarro.
Antonio Paz EFE

El Marbella Máster con el que ha arrancado la temporada profesional del WPT tuvo un desenlace espectacular con la final Lebrón-Galán ante Navarro-Lima, dos parejas que se habían intercambiado. La victoria del sevillano con el brasileño Pablo Lima ante su excompañero Juan Lebrón y el madrileño le Galán, ha traído este lunes otro resultado: Paquito supera a Lebrón en el ranking, y con sus puntos y con los de Lima vuelve a estar en la primera pareja del ranking masculino adelantando precisamente a los dos rivales españoles.

El sevillano, que ha sido el español que por primera vez se enfrentó con argumentos a la hegemonía argentina en el pádel, ya era el número uno, aunque por tiempos fue Lebrón el primer español que subió a la cima. "Siempre le estaré agradecido a Lebrón, porque él fue quien me hizo ser el número uno. Que ahora lo sea en solitario por primera vez tiene una importancia relativa; cuando hay que ser el número uno es en diciembre, porque ahora es circunstancial", comentaba hoy el español preparando las maletas para viajar a México este martes ya que el WPT ha preparado una exhibición en la Ribera Maya con cuatro parejas masculina para el fin de semana.

Tampoco le da mucha importancia Paquito a ser otra vez la pareja número uno, "porque en el pádel la uno y la dos no tienen muchas diferencias al ser el cuadro por sorteo", pero sí valora el triunfo por lo que representa: "Lima y yo nos estamos conociendo, y creando un estilo de juego. Empezar ganando es un empujón moral en una temporada en la que hay cinco parejas que van a ganar torneos, porque Lebrón-Galán, Belasteguín-Tapia, Sanyo-Stupa, y Maxi-Mati, con nosotros, están llamados a estar arriba".