Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

El coronavirus también aplaza el Francia-Irlanda del VI Naciones

Lo anunció la organización y lo justificó en la decisión del Gobierno francés de prohibir los eventos que reúnan a más de mil personas.

El francés Anthony Bouthier, en acción durante el partido ante Escocia del pasado fin de semana.
REUTERS

El partido del VI Naciones de rubgy que debían disputar Francia e Irlanda el próximo sábado ha sido aplazado por la epidemia de coronavirus. Según fuentes oficiales, la decisión fue ratificada el lunes por la mañana por el Comité del torneo después de que el Gobierno francés decidiera el domingo prohibir cualquier evento que reúna a más de 1.000 personas debido a la alerta sanitaria. El partido podría jugarse el fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre, justo antes del Torneo de Otoño.

Los partidos entre Irlanda e Italia de este fin de semana y entre los transalpinos e Inglaterra, del próximo, también fueron aplazados por los riesgos que entrañaba un desplazamiento de la azzurra y sus aficionados a Dublín y los que podría correr el equipo inglés en un viaje a Roma.

También fue suspendido el Escocia-Francia del VI Naciones femenino porque un jugadora escocesa dio positivo por coronavirus. Siete miembros más del equipo están aislados como medida de prevención.