DUATLÓN | CAMPEONATO DE EUROPA

Jocelyn Brea estrena el pasaporte español con un bronce

La duatleta originaria de Venezuela terminó tercera en el Europeo de Punta Umbría tras Perterer y Potter. Choquert, campeón mundial, revalidó el título masculino.

Jocelyn Brea Campeonatos Europa duatlón 2020
Twitter: @revistaTriatlon

Jocelyn Brea no pudo estrena rmejor su nuevo pasaporte español. La duatleta originaria de Venezuela se llevó el bronce con una marca de 1:00:01 en los Campeonatos de Europa disputados en Punta Umbría, Huelva. “He sentido el cariño del público y estoy emocionadísima”, afirmó en declaraciones recogidas por Huelva24.

Las triatletas Lisa Perterer (58:45), austriaca, y la británica Beth Potter (58:54) se llevaron los dos primeros cajones del podio. Ambas tomaron parte en los campeonatos tras la suspensión de la prueba de las Series Mundiales de triatlón que iban a disputar esta semana a causa del coronavirus. Campeona sub 23 acabó Marta Pintanel, que revalidó el título logrado el pasado año en Targu Mures (Rumanía).

Choquert revalida el título masculino

En categoría masculina, el oro fue para el francés Benjamin Choquert (52:11), campeón mundial y ahora bicampeón europeo. Segundo fue su compatriota Krilan Le Bihan (52:19), además oro sub 23, que se impuso en los últimos metros a Alistair Brownlee (52:21), el doble campeón olímpico en triatlón, que fue bronce. Antonio Benito (53:12), noveno, fue el mejor español.