AGUAS ABIERTAS

El equipo español de aguas abiertas vuelve de Israel para evitar la cuarentena

La delegación española regresó desde Eilat después de que el gobierno de Israel decidiese poner en cuarentena desde este viernes a ciudadanos de varios países.

Imagen de archivo de la salida de una prueba de natación en aguas abiertas.
DIARIO AS

La delegación española de natación en aguas abiertas, que este fin de semana debía participar en la Copa de Europa, ha decidido regresar este mismo jueves de Eilat sin competir ante la decisión del gobierno israelí de poner en cuarentena a partir de este viernes a ciudadanos de Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza y España como medida preventiva por el coronavirus.

Fuentes de la Real Federación Española de Natación (RFEN) informaron a EFE de que anoche tuvieron conocimiento de esta medida y, "aunque no hay ningún caso de coronavirus" en la expedición, toda la delegación ha decidido regresar de Israel "sin competir para evitar una cuarentena y que los nadadores y técnicos deban estar muchos días en Eilat".

El gobierno de Israel considera que existe un riesgo potencial de contagio entre los ciudadanos de Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza y España que visiten el país, quienes serán puestos en cuarentena a partir de este viernes.

Por tanto, ni España ni las delegaciones afectadas tendrán representación en la prueba de la Copa de Europa que entre los días 6 y 8 de marzo se disputará en Eilat.