NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE SOSTENIBLE

La bandera verde del deporte se estrena en Huelva

La iniciativa de ADESP, que identifica a los eventos sostenibles con el medio ambiente, se estrena en el Europeo de duatlón este fin de semana.

MadridActualizado a
Imagen del acto de presentación de la primera bandera verde del deporte español en el Consejo Superior de Deportes con la Federación Española de Triatlón y la Asociación del Deporte Español (ADESP).
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes acogió la entrega de la primera bandera verde del deporte a la Federación Española de Triatlón (FETRI), y ondeará este fin de semana en el Europeo de duatlón que acoge Punta Umbría (Huelva).

GreenSport Flag es una iniciativa de ADESP, la Asociación del Deporte Español, para certificar eventos sostenibles. Los eventos que quieran obtenerla deben cumplir al menos 12 de 17 indicadores que garantizan la limpieza del campeonato. El Europeo cumple con 16.

“El deporte español quiere hacer bandera de esta bandera, que sirva como presentación al mundo para la organización de eventos sostenibles”, expresó José Hidalgo, presidente de ADESP y también de la FETRI

“El deporte español tiene que servir para hacer pedagogía global, y el espacio del que disfrutamos es especial para poder transmitir valores como son los de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Los pequeños actos de un deportista hacen mucho, porque pueden ser grandes embajadores en pos del medio ambiente”, apuntó Hidalgo.

Mariano Soriano, director general de Deporte, reemplazó a Irene Lozano, secretaria de Estado, ocupada en gestiones relacionadas con la crisis del coronavirus. “El ministerio de Transición Ecológica también se ha implicado para que GreenSport Flag saliera adelante. Todos vimos el proyecto como una gran oportunidad porque queremos ir a un nuevo modelo de deporte adaptado a lo que pide la sociedad, que demanda sostenibilidad económica, ecológica y social”, apoyó.

José Manuel Alfaro Blázquez, de la Diputación de Huelva, advirtió que querían “un campeonato sostenible” y que encontraron “un gran aliado en la FETRI”.