BALONMANO

Las Guerreras recuperan a Carmen Martín para el preolímpico

Carlos Viver ofrece una lista con 18 jugadores, de las que se caen Maitane Etxeberria, María Núñez y Merche Castellanos.

La jugadora de la selección española femenina de balonmano, Carmen Martín, controla el balón ante la guardameta rumana Denisa Dedu, durante el partido amistoso disputado entre ambos equipos en el Dinamo Sports Hall de Bucarest, Rumanía.
ROBERT GHEMENT EFE

Carlos Viver ha ofrecido este miércoles la lista de las jugadoras convocadas para disputar el Preolímpico de Lliria del 20 al 23 de marzo, y que se concentrarán en la localidad valenciana el próximo día 15, aunque en realidad ese día se completará el grupo toda vez que las españolas que militan en la Liga Iberdrola ya están concentradas dentro del grupo siglo XXI, por lo que ya había alguna pista acerca de los descartes respecto al Mundial.

En Japón estuvo Merche Castellanos, no inscrita, como tercera portera; ahora esa posición correspondería a la madrileña Nicole Wiggins, formada en el Villaverde y que con 19 años milita en el Granollers. María Núñez, la pivote canaria que juega en Francia, deja su plaza a Kaba Gassama, de 22 años y que actúa en el Granollers; y Viver recupera a Carmen Martín, que regresa a su plaza en lugar de Maitane Etxeberria. Ana Isabel Martinez, del Elche, polivalente en la primera línea, también es novedad en la convocatoria.

España, actual subcampeón del Mundo, peleará en Lliria por las dos plazas que concede el torneo, frente a Suecia (rival del día 20), Senegal (21) y Argentina (22).

El seleccionador Carlos Viver valoró esta convocatoria. "Esta es una convocatoria muy importante con los tres partidos del preolímpico y luego dos jornadas más que clasificatorio para el Europeo (España se mide a Países Bajos, flamantes campeonas del Mundo) y por eso hemos intentado mantener el bloque con las jugadoras que ya vienen trabajando en el grupo de la Selección, con una combinación de jóvenes y veteranas y que ya estuvieron en el Mundial" asegura Carlos Viver.

De Carmen Martín apunta el seleccionador que "ya está recuperada de la lesión que le impidió estar en el Mundial; es la capitana de España, un referente para sus compañeras y para el estamento técnico también", y de Kaba Guessama recuerda que "ya ha debutado con España, y lo está haciendo muy bien en su club, tanto en la Liga como en Europa"

Convocatoria de la selección española de balonmano femenino

Porteras: Silvia Navarro, Darly Zoqbi y Nicole Wiggins.

Extremos: Carmen Martín, Marta López, Jennifer Gutièrrez y Sole López.

Pivotes: Ainhoa Hernández, Ei Cesareo y Kaba Gassama.

Centrales: Nerea Pena, Alicia Fernández, Silvia Arderíus y Ana Isabel Martinez

Laterales: Almudena Rodríguez, Mireya González, Lara Gonzalez y Alexandina Cabral.