NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN

Calles vacías y sólo 300 atletas en Tokio por el coronavirus

La carrera nipona, que pertenece a las grandes maratones, sólo permitió competir a los atletas de élite y recomendó que no hubiera público.

Actualizado a
Calles vacías y sólo 300 atletas en Tokio por el coronavirus
KYODOREUTERS

Una carrera que esperaba 38.000 corredores se vio reducida a 300. Es lo que sucedió en la Maratón de Tokio, una de las majors, que restringió de la competición a corredores amateurs y sólo tuvo competidores de élite a consecuencia de las medidas de precaución por el coronavirus. Ganaron el etíope Birhanu Legese (2h04:15) y la israelí de origen keniano Lohan Chemtai, con 2h17:45. La imagen de los casi 40.000 que corrieron en 2019 a esta de 2020 habla por sí sola. 

En la capital nipona, que, si no sucede nada excepcional acogerá los Juegos Olímpicos desde el 24 de julio de este año.

Pocos espectadores pudieron disfrutar del espectáculo de la maratón en las calles, porque también estaba restringido el acceso de aficionados para ver la carrera. Incluso en el metro había personas con carteles que decían: '¡Por favor, no miren la maratón!' Real. Pese a todo, se vio gente.

Las autoridades de Japón han pedido que se cancelen actos deportivos y culturales de tipo masivo. Sin embargo, los organizadores de la maratón de Tokio optaron por esta medida de restringir la competición tan sólo a la élite.

El coronavirus ha afectado ya a más de mil personas en Japón y deja más de una decena de fallecidos. Eso sí, la maratón olímpica no se celebrará en Tokio, sino en Sapporo por los problemas de calor. Ahora aparece el coronavirus.