NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Quintero tendrá que luchar por el bronce en Salzburgo

El español cayó en las semifinales de kata de la Premier League de Salzburgo. El equipo femenino de kata y Sandra Sánchez sí competirán por el oro este domingo.

Actualizado a
Quintero tendrá que luchar por el bronce en Salzburgo

El equipo femenino español de kata se ha clasificado este sábado para la final de mañana, en tanto que Damián Quintero no ha podido acceder a la lucha por el oro y buscará el bronce en el tercer Grand Slam de 2020 de kárate que se disputa en Salzburgo (Austria). A ello se suma la presencia en las finales de mañana de Sandra Sánchez en la individual de kata y de Nadia Gómez en -50 kumite, además de posibles bronces para Lidia Rodríguez y el equipo masculino, ambos de kata.

Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega repetirán este domingo en Salzburgo la final de hace dos semanas en Dubái, donde fueron plata. En esta ocasión su rival por el oro será Bielorrusia. En cambio, el malagueño Damián Quintero no podrá repetir el título de Dubái y buscará el bronce frente al estadounidense Gakuji Tozaki tras ser superado en la segunda fase de grupos por el japonés Kazumasa Moto que se medirá en la final al turco Ali Sufuoglu. Pepe Carbonell y Sergio Galán no superaron la segunda ronda.

No hubo sorpresas el viernes con Sandra Sánchez, que volvió a demostrar su condición de número uno del mundo al clasificarse para la final de kata. A su vez, Nadia Gómez también repetirá final como en Dubái, en los -50k de kumite. La cántabra superó a la china Lu Ranran en cuartos semifinales por 4-3 y a la austríaca Bettina Plank por 8-4 en semis para jugarse el domingo el oro con la japonesa Miho Miyahara. En esta misma categoría, la madrileña Gema Morales cayó en su primer combate ante la iraní Sara Bahmanyar.

La campeona talaverana luchará el domingo por el oro frente a la estadoundense Sakura Kokumai, a la que ya superó hace dos semanas en Dubáii. Sandra Sánchez, con la plata asegurada, sumará su medalla número 53 consecutiva. Desde hace cinco años siempre ha subido al podio en un competición internacional.