WWE

John Cena se enfrentará a Bray Wyatt en WrestleMania y Reigns buscará el título ante Goldberg

El 16 veces campeón de la WWE reapareció en SmackDown. Cuando se iba recibió el reto de Wyatt, el cual aceptó. El nuevo monarca Universal se verá contra Roman Reigns.

Crónica del SmackDown del 28 de febrero de 2020.
WWE

Las semanas previas a WrestleMania son las que más ajetreo suelen tener en WWE. Y en 2020 se ha repetido la ecuación. Este jueves se disputó en Arabia Saudí el Super ShowDown y este viernes tuvo lugar el episodio semanal de SmackDown. Por si fuese poco, el próximo domingo (8 de marzo) será el último PPV antes del magno evento (Elimination Chamber). Muchos frentes, pero el que de verdad importa es WrestleMania 36 (5 de abril). Por ello, el programa de la marca azul fue capicúa. Empezó mirando a Tampa y acabó del mismo modo. Goldberg, quien arrebató a Bray Wyatt el Campeonato Universal en Arabia Saudí, fue el encargado de abrir el show.

Mientras hablaba le interrumpió Roman Reigns, con quien tuvo un intenso cara a cara. Más tarde, el 'Big Dog' dijo que quería ese combate e instantes después los comentaristas de la noche confirmaron que ambos se jugarán el Campeonato Universal en WrestleMania. La misma fórmula la utilizaron al final, cuando John Cena volvió a la WWE tras un tiempo alejado de los cuadriláteros. El 16 veces campeón afirmó que lo "correcto" en 2020 es que el magno evento de la compañía fuese sin él. "Usará el tiempo para estar con la familia", afirmó antes de dejar el micrófono en el suelo e irse. Cuando se iba, las luces se apagaron y apareció Bray Wyatt. El excampeón Universal le miró, Cena asintió con la cabeza y todo acabó. El público no se esperaba el movimiento y se volvió loco. Quedaba la duda, pero minutos más tarde, en su web, la WWE confirmó que Cena tendrá su "WrestleMania Moment". Será ante Bray Wyatt.

Sin duda esos dos instantes eclipsaron todo, pero la WWE también se encargó de calentar Elimination Chamber. Primero con un duro reto para Strowman. El gigante iba a firmar el contrato para exponer el Campeonato Intercontinental ante Nakamura, pero finalmente lo hará en un duelo en desventaja frente al japonés, Cesaro y Sami Zayn. El órdago es grande y más todavía cuando los tres se aliaron para destrozar a Strowman. Además, los nuevos Campeones por Parejas de SmackDown (The Miz y John Morrison) recibieron la noticia de que se enfrentarán a The New Day (Kofi Kingston y Big E), Heavy Machinery (Ottis y Tuckey), Dolph Ziggler y Robert Roode, Lucha House Party (Gran Metalik y Lince Dorado) y The Usos (Jimmy y Jey Uso).

Para entrar en calor, Miz y Morrison tuvieron un combate ante The Usos, contra los que perdieron. De ese megacombate, también destacaron Kofi Kingston y Robert Roode, quien se enfrentaron en un combate individual que venció el segundo. Por otro lado, tras enfrentarse por el título en el Super ShowDown, Bayley y Naomi volvieron a chocar, aunque esta vez sin cinturón en liza. Naomi ganó por descalificación, ya que Sasha Banks reapareció para atacarla. Mientras Banks y Bayley se ensañaban con Naomi apareció Lacey Evans para ayudarla, convirtiendo así el pleito en una lucha por parejas que se llevó la dupla Evans-Naomi. En el otro combate de la noche, Daniel Bryan ganó a Curtis Axel.