WINDSURF

Blanca Manchón, novena, disputará la Medal Race final

La sevillana disputará mañana la Medal Race Final, la manga única no descartable, de doble puntuación y en la que compiten los diez primeros de la general.

0
Blanca Manchón, novena, disputará la Medal Race final
Alfred Farré

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) ha finalizado en novena posición las series finales del Campeonato del Mundo de la clase RS:X (Windsurf) que se esta disputando en Sorrento (Australia) y este sábado disputará la Medal Race Final.

El viento del Sur, de 13 a 15 nudos (24 a 28 km/h) ha ayudado a cumplir el programa previsto y Manchón ha ido de menos a más con un duodécimo, un séptimo y un quinto puesto en las tres mangas disputadas.

Esto le ha llevado a la novena posición de la general y mañana disputará la Medal Race Final (manga única no descartable, de doble puntuación y en la que compiten los diez primeros de la general). La también sevillana Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry), compañera de entrenamiento de Blanca Manchón ha finalizado en la vigésima primera posición de la general tras sumar hoy 28ª-37ª-12ª, para totalizar 182 puntos.

La lucha por la medalla de oro está totalmente abierta ya que la holandesa Lilian de Geus, actual campeona de Europa y campeona del mundo 2018, y la joven israelí Noy Drihan empatan en la primera posición y la francesa Charline Picon, campeona olímpica en Rió 2016, es tercera a 13 puntos de ellas.

Este sábado, a partir de las 11:00 horas (01:00 hora peninsular) se disputará la Medal Race final.

Clasificación al término de la cuarta jornada

(12 mangas disputadas/2 descartes)

.1. Noy Drihan (ISR) 34 puntos

... Lilian de Geus (HOL) 34

.3. Charline Picon (FRA) 47

...

.9. Blanca Manchón (ESP) 97

21. Pilar Lamadrid (ESP) 182

Hasta 46 clasificadas.