NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Valor de Rugby carga contra la Federación por Wessel Bell y pide un adelanto electoral

La candidatura de Juan Carlos Martín Sánchez 'Hansen' a la presidencia de la FER criticó a la directiva actual y pidió nuevos comicios tras la polémica de Wessel Bell.

Actualizado a
Imagen del equipo de la candidatura Valor de Rugby encabezada por Juan Carlos Martín Sánchez 'Hansen'.
Valor de Rugby

La polémica por la elegibilidad de John Wessel Bell tras su no inclusión en el XV del León de la selección española de rugby durante el partido del Seis Naciones B ante Rumanía sigue generando repercusión.

Tras el comunicado difundido este martes por la Federación Española de Rugby, este miércoles se ha pronunciado sobre el asunto 'Valor de Rugby', la candidatura de Juan Carlos Martín Sánchez 'Hansen' a la presidencia del principal órgano del rugby español. A través de un comunicado esta candidatura se ha mostrado muy crítica con la gestión que ha hecho sobre este caso la directiva encabezada por Alfonso Feijoo y han exigido un adelanto de los comicios a la presidencia de la Federación.

Este es el comunicado íntegro de Valor de Rugby:

Ante los hechos relativos a la elegibilidad del jugador J.W. Bell y la actuación de la F.E.R., queremos poner de manifiesto lo siguiente:

1. Que el problema de la elegibilidad del jugador ha sido provocado por la negligencia de los responsables federativos que, una vez más, han actuado de una forma no profesional en un asunto tan sensible como el de la incorporación de un jugador foráneo a una Selección Nacional. La normativa al respecto de World Rugby es accesible en su sitio web y es contundente sobre la necesidad de aclarar las dudas sobre la elegibilidad de un jugador antes de que sea seleccionado por primera vez (punto 11 de las notas aclaratorias de la Regulación 8). Pese a ello, de nuevo, como ya sucediera con el caso nunca correctamente explicado de la exclusión de España del último Mundial, los responsables de la Federación que preside D. Alfonso Feijóo han improvisado sobre esta materia, y sometido al rugby español a un nuevo “juicio sumario” por parte de Rugby Europe y World Rugby. Esta situación afecta gravemente al prestigio del rugby español y al del propio jugador, con independencia de cuál sea la decisión final sobre la elegibilidad de J. W. Bell.

2. Que cualquiera que sea esa decisión, deseando fuera favorable a la elegibilidad, la forma de proceder de la Federación (que esta candidatura conoce en todos sus detalles) ha sido negligente y poco transparente, pretendiendo primero ocultar la no convocatoria del jugador bajo supuestos problemas médicos del mismo, inexistentes, para luego, en una nota de prensa, sostener otra cosa diferente. El rugby español debe trabajar a la altura de la ilusión de todos los que llevan muchos años luchando porque, por fin, este deporte despunte en España.

3. Por todo ello, desde esta candidatura creemos conveniente solicitar, en interés de nuestro rugby, el adelanto de la convocatoria de elecciones.

4. Por último, el equipo de la candidatura de Valor de Rugby se pone, desde este mismo momento, a plena disposición de la Federación para colaborar en lo que fuera necesario.