NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

La federación irlandesa cancela el Irlanda-Italia del Seis Naciones

El director ejecutivo de la IRFU, Philip Browne, indicó que el partido, correspondiente a la cuarta jornada de ese torneo, se jugará en otra fecha aún por determinar.

Actualizado a
Jamie Heaslip intenta irse de Tommaso Benvenuti  durante un partido del Seis Naciones de 2017 entre Italia e Irlanda en el Estadio Olímpico de Roma.
Alessandro BianchiREUTERS

La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) confirmó este miércoles la cancelación del partido del Seis Naciones que iban a disputar en Dublín el próximo 7 de marzo las selecciones de Irlanda e Italia, ante el riesgo que plantea el coronavirus (COVID-19).

El director ejecutivo de la IRFU, Philip Browne, informó de que se ha tomado esa decisión "por consejo" del Gobierno irlandés e indicó que el citado partido, correspondiente a la cuarta jornada de ese torneo, se jugará en otra fecha aún por determinar. "Nos han comunicado, de manera formal, que el equipo de Emergencias de Sanidad Pública Nacional ha determinado que una serie de partidos no deben celebrarse debido al coronavirus", explicó la federación en un comunicado.

Sus directivos, encabezados por Browne, han mantenido en los últimos días reuniones con el ministro irlandés de Sanidad, Simon Harris, para analizar la situación. Además del encuentro de la selección absoluta masculina, la IRFU también ha cancelado los partidos que iban a disputar en Dublín las selecciones masculina sub-21 y femenina contra sus similares de Italia los próximos 6 y 8 de marzo, respectivamente.

"Comenzaremos inmediatamente a trabajar con nuestros socios del Seis Naciones para analizar la posibilidad de reprogramar los partidos", señaló la federación, al tiempo que agregó que "apoya totalmente" las "recomendaciones del Gobierno. Por su parte, Harris declaró este miércoles que la cancelación de los partidos es "la decisión correcta" y calificó de "excelente" sus contactos con la IRFU, aunque reconoció que los "fans del rugby" se sentirán "decepcionados".