NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Dos peñas del Valencia dejan la Agrupació por "servilismo" a Anil

Las peñas de VCF Sud y Puçol, localidad natal del mito Pep Claramunt, califican en un comunicado a Anil Murthy como el "presidente más infame" de la historia del Valencia.

Actualizado a
Imagen de archivo de Anil Murthy en la Agrupació de Penyes.
LAZARO DELA PENYADIARIO AS

La crisis deportiva en la que está inmerso el Valencia de Celades en las últimas semanas y la crisis social en la que habita el club desde verano ha llegado también al seno de la Agrupació de Penyes. Dos peñas valencianistas, en concreto VCF Sud y Puçol, localidad natal del mito Pep Claramunt, han emitido un comunicado en el que anuncian su salida de la Agrupació de Penyes por su "servilismo" a la gestión de Peter Lim y en concreto a la de Anil Murthy, al que califican como el "presidente más infame" de la centenaria historia blanquinegra.

Las directivas de ambas peñas han tomado su decisión a raíz de la visita del presidente Anil Murthy el pasado 13 de febrero a la Agrupació de Penyes del Valencia (APV), un encuentro que califican de "besamanos organizado por la APV". "No queremos formar parte de una estructura que se pone acríticamente al servicio propagandístico de quien, entre otros desmanes y faltas de respeto, hace afirmaciones que están en las antípodas de esa voluntad de querer llegar que nos legaron nuestros mejores".

Comunicado de las Peñas VCF Sud y Puçol

Este es un comunicado que nunca hubiéramos querido redactar, pero el besamanos organizado por la APV al presidente más infame que nuestro club ha tenido en toda su historia ha hecho que nos decidamos a dar el paso de abandonar esta coordinadora de aficionados.

Si ya mostramos anteriormente nuestra disconformidad con el seguidismo que, por acción u omisión, hacía la APV de las decisiones de Meriton, la escenografía colonial a la que se prestaron en la reunión del jueves 13 de febrero con Murthy nos produce ahora un enorme rechazo. No queremos formar parte de una estructura que se pone acríticamente al servicio propagandístico de quien, entre otros desmanes y faltas de respeto, afirma lo siguiente:

“Voy a recomendar buenas inversiones para el propietario, no porque hoy sea viernes y quiera ganar el lunes, sino porque quiero que el propietario tenga un modelo sostenible de inversión y ventas durante los próximos dos o tres años" (Revista The Athletic 27-1-2020).

Estas palabras están en las antípodas de esa voluntad de querer llegar que nos legaron nuestros mejores, los que hicieron respetado este club que amamos. Si en la APV se sienten cómodos con un modelo de gestión que ha convertido al VCF en un medio y no un fin, que sepan, aunque seguro que ya se lo imaginarían, que con nosotros no van a contar. Consideramos que están contribuyendo a blanquear a quienes han venido al club a servirse y no a servir.

Por eso, preferimos poner tierra de por medio y separar nuestro camino de la APV. Es una decisión dolorosa, pero creemos que actos como el citado besamanos no ayudan, precisamente, a defender al aficionado valencianista. No nos representan y nos avergüenzan profundamente.

No vamos a participar de esa legitimación y os animamos a quienes estéis descontentos con esta manera de proceder a que actuéis en conciencia. El VCF merece una APV que no haga de correa de transmisión, como si fuera el sindicato de vertical, de quienes nos humillan continuamente con su desprecio. Cuando este servilismo desaparezca, esperamos volver a integrarnos en ella.

Cualquier pequeña acción para manifestar el descontento cuenta. La maquinaria de generar desafección de Meriton se alimenta de la resignación de la hinchada para plantarle cara (en la vida no todo es el dinero). Intentaremos estar siempre, en la medida de nuestro modesto peso en la masa social del club, en la solución que algún día posibilite que nuestro equipo deje de ser una mera sucursal de una agencia internacional de transacciones de futbolistas.

Mientras tanto, intentaremos hacer todo lo contrario de lo que quiere Murthy, que es que nos callemos ante los daños infligidos al VCF. Amunt!