NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ángel Moreno se reencuentra con el triunfo en el Metropolitano

El madrileño volvió a boxear después de disputar el Mundial WBC del mosca y el Europeo del mismo peso. Ganó en las cartulinas nicaragüense Daniel Mendoza.

Actualizado a
Ángel Moreno y Tinín Rodríguez.
Álvaro CarreraDiario AS

Ángel Moreno volvió a poner su casillero en verde este sábado en el gimnasio Metropolitano de Madrid. El madrileño, de 36 años, regresaba a la acción ocho meses después de su último combate. En él cayó en Cardiff por el Europeo del peso mosca. Tres meses antes, tampoco pudo con Charlie Edwards por el Mundial WBC de la categoría. Tras dos caídas tocaba rehacerse y lo hizo con solvencia ante el nicaragüense Daniel Mendoza, al que derrotó por 60-53 (juez único).

El pleito no fue nada fácil, pues Mendoza salió con gran ímpetu y eso fue un problema. El nicaragüense entraba de manera constante con la cabeza y envestía reiteradamente. No frenó los movimientos ilegales el árbitro hasta el último asalto, por lo que la primera mitad del duelo fue complicada. Moreno ponía el ritmo, y Mendoza contragolpeaba con criterio, pero en cuanto había un segundo de pausa el visitante iba al frente con todo. Lo hizo con demasiado brío, lo que provocó dos cortes, uno en cada ceja del español. El buen trabajo de Tinín Rodríguez en la esquina hizo que el combate terminase sin sustos.

Una vez se medió el combate, Moreno comenzó a dominar con mano de hierro. El físico del nicaragüense empezó a bajar, gracias en parte a los golpes abajo del exaspirante Mundial, y el madrileño se lució para delirio de su público, el cual abarrotó el coqueto gimnasio madrileño. "Estoy esperando otra gran oportunidad. Haré esta pelea y si todo va bien la idea es hacer otra, contra otro oponente exigente, para rodarme de cara a disputar algún cinturón intermedio que me vuelva a ranquear", aseguraba Moreno en la previa a AS. El primer paso ya está cumplido. Toca el siguiente. En la misma velada, organizada por Maravillabox, el filipino (nacionalizado noruego), Bernard Torres noqueó en un asalto a Sergio González para ponerse un con inmaculado 11-0 (5 KO).