BOXEO

¿Cuánto dinero ganan Wilder y Fury en su pelea de revancha?

Deontay Wilder y Tyson Fury tienen este sábado su combate de revancha en Las Vegas. La pelea acapara todos los focos, lo que se nota en el plano económico.

¿Cuánto dinero ganan Wilder y Fury en su pelea de revancha?
Reuters

Hablar de ganancias en un combate de boxeo es pensar en Canelo Álvarez. El púgil mexicano es el mejor pagado del momento y cualquier comparación es odiosa. En su combate frente a Sergey Kovalev, el campeón mundial se embolsó 35 millones de dólares solo por la bolsa. Este sábado, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentan en la revancha del duelo que tuvieron en diciembre de 2018. Sin duda es un pleito que genera mucha expectación... pero económicamente las diferencias con el mexicano son claras.

Wilder y Fury tienen un acuerdo de 50-50, por lo que cada uno tiene una bolsa de 5 millones de dólares, según informó la Comisión Atlética de Nevada. Es un buen montante, pero los dos púgiles tienen asegurados mucho más, ya que por diferentes factores, ambos ganarán 25 millones de dólares por su pelea. Una cantidad más acorde a la pelea que van a tener. Además, a esa cantidad final tanto el estadounidense como el inglés sumarán el tanto por ciento que han firmado derivado de las ventas que su pelea tenga a través del PPV en Estados Unidos. 

Lo que cobrarán los protagonistas del estelar dista mucho de lo que se llevarán el resto de protagonistas del Main Event, que también se verá a través de PPV en Estados Unidos. En el coestelar, Charles Martin ganará 250.000 dólares y Gerald Washington se embolsará 275.000 dólares. Aunque no sea evento coestelar, Emanuel Navarrete, que expone el Mundial WBO del supergallo, es el mejor pagado, llevándose 300.000 dólares. Por su parte, su rival, Jeo Tupas Santisima ganará solo 25.000 dólares.