NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE BARCELONA

Carolina Marín avanza a la final del Masters de Barcelona

La onubense se deshizo sin excesivos problemas de la tailandesa Katethong y se medirá, a partir de las 11:00, a la también tailandesa Chochuwong, número 20.

Actualizado a
Carolina Marín.
Pau VenteoEuropa Press

Sin practicar su mejor bádminton, como ella misma asegura, Carolina Marín jugará este domingo a partir de las 11:00 la final del Masters Series Barcelona 2020 ante la tailandesa Chochuwong, de solo 22 años, número 20 del mundo. La onubense se deshizo sin demasiados problemas de la también tailandesa Katethong en las semifinales, por 21-16 y 21-16. Lo celebró con rabia, aplaudida por los espectadores.

Con 7-11 en contra en el primer set, Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, fue a hablar con ella en el pequeño descanso para secarse el sudor e hidratarse. En la reanudación, la onubense mejoró en su juego, más intenso y con golpes ganadores, moviendo de un lado al otro a la tailandesa Katethong, lo que le llevó de manera rotunda a la victoria por 21-16. El parcial de 14-5 habla por sí solo.

El encuentro había comenzado a las 14:00 en la pista del Municipal de Vall d´Hebron, que contaba con al menos 200 espectadores para ver a la española y el resto de partidos de semifinales masculinas y de dobles. Una gran matinal de bádminton en el caluroso día barcelonés. El público, muy jovial con Carolina, la llevó en volandas en el segundo set, de nuevo igualado en su comienzo.

Del 5-5 se pasó al 7-5 a favor de Carolina, y la onubense ya no fue nunca más por detrás en el marcador. Ya no hizo falta ni celebrar los puntos con gritos, su rival empezaba a demostrar síntomas de flaqueza mental, entregada en algunos puntos a merced del ritmo y la variedad de golpes de la española. La campeona olímpica, que quiere repetir metal en Río, fue creciendo a medida que avanzó el duelo y cerró el duelo por 21-16 también.

En la final, le espera Chochuwong. Carolina se ha medido en cinco ocasiones ante la tailandesa y ha ganado todos esos encuentros. El último precedente, hace solo un mes. Todo está del lado de la onubense para coronarse también en el Masters de Barcelona.