ATLETISMO

María Vicente: "Vivir tan cerca el récord de Yulimar fue brutal"

La española también participó en el triple salto de Gallur con una marca de 13,37 metros. Tras una pretemporada complicada por lesiones, quiere recuperar su nivel.

Madrid
0
María Vicente: "Vivir tan cerca el récord de Yulimar fue brutal"
Instagram de María Vicente

María Vicente participó en el histórico concurso de triple salto femenino en Madrid, que dejó el récord del mundo de Yulimar Rojas con 15,43 metros. María, de tan solo 18 años, sigue con su progresión y se acercó a su marca personal: saltó 13,37 metros. "Acabo un poco insatisfecha. Estuve parte de la pretemporada de pista cubierta lesionada y no venía con los objetivos muy altos, pero una siempre quiere hacerlo lo mejor posible. Rascar un centímetro, una milésima. Pese a todo, contenta por tener la oportunidad de haber venido a Madrid, a una competición y una pista como esta, y estar en un concurso histórico", destaca para AS la de Hospitalet.

Además, dado los puestos de Yulimar y María, una saltaba tras otra. "Yo era la última y ella la primera. Saltar justo después de Yulimar era un poco chocante. Estoy muy contenta por haberlo vivido en primera fila, tan cerca, fue brutal. Además aquí el público es genial, con una atmósfera increíble. Ojalá sea así siempre y se contagie en más pistas", dijo mientras miraba a la grada con una sonrisas.

Tras Madrid, y con la temporada de pista cubierta dando sus últimas coletazos, María ya tiene su calendario definido. "Estaré el próximo fin de semana (29 febrero-1 de marzo) en el Campeonato de España, en el que haré pentatlón. Aún no me veo al 100%, pero con ganas de afrontarlo, vivir la experiencia con las compañeras y ver qué sale. Ya de cara al aire libre, los campeonatos más importantes serán el Iberoamericano, el Europeo en Francia y el Mundial Sub-20, donde haré heptatlón y triple salto". Temporada ilusionante por delante.