NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Yulimar: "Siempre supe que saldría solo el récord"

La venezolana se mostró pletórica tras lograr el récord del mundo de triple salto en pista cubierta. "Pedroso me decía que era el día", apuntó.

Actualizado a
Yulimar: "Siempre supe que saldría solo el récord"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Yulimar, salto para la historia. ¿Cómo se siente?

¡Guaaau! Récord del mundo, un record que buscaba desde la temporada pasada, Madrid siempre me sorprende, es muy grato competir en esta pista tan hermosa, me auparon para esto. Siempre supe que saldría solo el record. ¡Estoy contentísima!

Desde el primer salto se veía que hoy se podía romper esa barrera.

Mi entrenador, Ivan Pedroso, me decia que hoy era día, y que no lo podía dejad escapar. Es tú momento y aprovechalo. Y así fue. Aún no me lo creo, estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa y poder llorar, que tengo muchas ganas de ello por este sentimiento, muy feliz.

¿Tenía marcado este día?

Desde el calentamiento me sentía como nunca. Mi entrenador me decía que no tuviera ansia. En el primero hice más allá de 15 metros, aunque fue nulo. Tenia que corregir errores pequeños en la entrada de la tabla y en el último paso. Cuando hice 15,29 tan fácil, pensé guau, es la hora, Con que arreglasémos alguna cosa y saldría solo... Y ocurrió en el sexto y último

Este salto al aire libre...

Con viento a favor al aire libre... ¡Imagínate! Hay que seguir entrenando duro, ya que tenemos los Juegos de Tokio en el horizonte. No tenemos todo ganado por este récord. Hay que seguir con sencillez y humildad. Lo mejor está por llegar.

Se canceló este invierno el Mundial indoor en China.

Me sentí mal cuando supe que no había Mundial. Esta marca era para hacerlo alli, lograr el tercer oro consecutivo y demostrar que puedo hacer este salto en un Mundial. No se pudo, pero hay que proteger la salud del atleta lo primero.

¿A quién se lo dedica?

A mi entrenador, a toda mi gente, a Venezuela, a España, que siempre me ha acogido con los brazos abiertos, a vosotros (Prensa). Es la recompensa de mucho trabajo, de mucho entrenamiento... Y creo que me lo merecia. ¡Aún no me lo creo!