ATLETISMO

Corea del Norte cancela el maratón de Pyongyang por el coronavirus

El país norcoreano anunció que la prueba no se celebrará tras el cierre de fronteras por temor al coronavirus por riesgo a posibles contagios en el país.

0
Varios ciudadanos de Corea del Norte posan con mascarillas delante de las estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il en Pyongyang.
STR AFP

Corea del Norte ha decidido cancelar el Maratón de Pyongyang, que se iba a disputar el próximo 12 de abril, debido a la epidemia de coronavirus.

La noticia fue anunciada por los touroperadores 'Young Pioneer' y 'Koryo', que confirmaron que les habían informado sus socios de viaje en Corea del Norte que la carrera no se llevaría a cabo. 'Koryo' indicó que recibieron "confirmación oficial hoy viernes" de que la cancelación se debía "al cierre actual de la frontera de Corea del Norte y la situación del virus COVID-19 en China y su región más grande".

Corea del Norte no ha informado todavía de ningún caso de este virus, pero ha decidido cerrar todas las fronteras y ha extendido los períodos de cuarentena a 30 días, lo que, según los informes, es obligatorio para todos los extranjeros que viven en el país.