VELA

La RFEV confirma tres clases más para la vela en Tokio 2020

Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX, Diego Botín y Iago López en 49er y Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17 representarán a España en los Juegos Olímpicos.

Támara Echegoyen, Paula Barceló, Diego Botín y Iago López posan con las medallas conseguidas en los Mundiales de Vela de Geelong.
Real Federación Española de Vela

El dúo español de la clase 49er. formado por Diego Botín e Iago Marra; el de la clase 49er.FX (femenino), integrado por Támara Echegoyen y Paula Barceló y el dúo mixto Tara Pacheco y Florián Trittel en los catamaranes Nacra17 representarán a la vela española en los JJ.OO. de Tokio 2020.

Esta ha sido la decisión del Comité de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela después de su última reunión técnica.

La orensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló se proclamaron la semana pasada, en Geelong (Australia) campeonas del mundo de la clase 49er FX, 2020, mientras que el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago Marra lograban el subcampeonato del mundo de la clase 49er, y la canaria Tara Pacheco y el barcelonés Florián Trittel fueron sextos en la clase Nacra 17.

Ellos se unen a la sevillana Blanca Manchón ya designada en su día como representante española en la clase RS:X (femenino).